Publicidad

Noticias

Este juego de terror no quiere que sobrevivas, quiere jugar con tu ansiedad

Este juego de terror utiliza el trastorno obsesivo-compulsivo de su protagonista para crear una historia terroríficamente divertida

Este juego de terror no quiere que sobrevivas, quiere jugar con tu ansiedad
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Hay muchas clases de terror. Cuando pensamos en terror muchas veces pensamos en los sustos, o en que algo nos genere terror por las consecuencias evidentes que puede suscitarnos, pero lo que está más cerca del terror suele ser la angustia. La sensación de pérdida de control, de que el mundo carece de sentido y todo en lo que creemos se desmorona, que estamos solos e indefensos en el mundo. Una sensación muy poco agradable que, en un entorno controlado en pequeñas dosis, puede ser muy placentera. Como han sabido explotarlo muchos juegos de terror en los últimos años.

Homebody es un juego de terror muy particular porque no sigue exactamente ninguna de las dos grandes tendencias del terror del videojuego. No es exactamente ni un survival horror ni un juego de sustos. Es un juego que quiere angustiarnos en el sentido más explícito de la palabra.

Steam DESCARGAR

En Homebody personificamos a Emily, una chica que ha sufrido durante mucho tiempo de agorafobia y que actualmente padece de un caso relativamente grave de trastorno obsesivo-compulsivo. Tras logar superar al menos en parte su agorafobia, queda con unos amigos para ver las perseidas, alquilando una casa para tales fines. Por supuesto, esto supone una gran carga mental para Emily. Muchas cosas pueden salir mal. Demasiadas. Pero ella decide salir adelante a pesar de sus pensamientos intrusivos. Hasta que ocurre lo peor.

Esto es un juego de terror y, como tal, existe algo que quiere acabar con nosotros y un misterio que resolver para conseguir pararlo. En este caso, como en todos los grandes clásicos, tendremos que resolver puzzles y encontrar pistas para ir descubriendo los secretos de la casa. Todo para descubrir el pasado de Parker Nest, el dueño de la casa, y su obsesión con la inmortalidad. Todo ello mientras, aquí viene el giro, revivimos una y otra vez la misma noche cada vez que morimos. Y moriremos. Unas cuantas veces. ¿Por qué? Porque Emily tiene un trastorno obsesivo-compulsivo.

No puede evitar prever lo que va a ocurrir. Adelantarse a las cosas. Intentar estar preparada y pensar en ellas. De ahí que Homebody juega menos con el terror del monstruo, que con el horror de que volveremos a vivirlo todo una y otra vez. A solas. Porque ninguno de nuestros amigos recordará lo ocurrido. Como vivir en la mente de alguien con un trastorno de esta clase. Siempre perseguido por una angustia que nadie más parece percibir.

Disponible para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC, es por todo lo anterior por lo que Homebody es una genialidad a la que dar una oportunidad. Porque es terror clásico con un toque diferente. Con algo que contar y que cuenta con cómo se juega. Algo que vemos poco, y que deberíamos ver más.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales