Publicidad

Noticias

Este bundle de videojuegos te ofrece 373 videojuegos mientras ayudas a los niños palestinos, y te comentamos sus mejores juegos

Si además de ayudar una buena causa puedes llevarte buenos juegos, mejor que mejor

Este bundle de videojuegos te ofrece 373 videojuegos mientras ayudas a los niños palestinos, y te comentamos sus mejores juegos
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Probablemente no esté ocurriendo nada más terrible en el mundo que el genocidio en Palestina. La cantidad de muertos es absolutamente aterradora y la crisis médica y humanitaria a la que se enfrenta el pueblo palestino es inaceptable. Por eso cualquier manera de ayudar al pueblo palestino es buena. Bien recibida. Y no es que haya pocas.

Steam DESCARGAR

Si necesitas una pequeña excusa para atreverte a dar el paso para ayudar al pueblo palestino, Palestinian Relief Bundle de itch.io es la excusa que buscabas. Con un contenido de más de 1.600 dólares, es un bundle de 373 videojuegos, cómics, bandas sonoras y otros contenidos digitales, cedidos por sus autores para ayudar al pueblo palestino. Todo lo recaudado irá directo a Palestine Children’s Relief Fund, una ONG que tiene por finalidad «la crisis médica y humanitaria a la que se enfrentan los jóvenes palestinos en Oriente Medio».

Además, para convencerte, hemos elegido algunos de los juegos más interesantes de este bandle. Aquellos juegos que te convencerán de que es buena idea donar el mínimo de ocho dólares que pide el Palestinian Relief Bundle. Y por supuesto, si quieres o puedes donar más, algo que es seguro es que los niños palestinos te lo agradecerán de por vida.

A Short Hike

Este juego de Adam Robinson-Yu, A Short Hike, tiene dos características que lo hacen único: es un juego cozy sobre hacer senderismo y es un mundo abierto que no se extiende más allá de tres o cuatro horas. Con una banda sonora adaptativa y un mundo súper bonito, asumimos el papel de Claire, un pájaro antropomórfico, que quiere llegar a la cima de una montaña. Si vamos directamente a la misma o nos deleitamos en las conversaciones con habitantes y senderistas, minijuegos y todos los secretos que oculta Hawk Peak Provincial Peak será nuestra perrogativa. Pero es difícil que no nos apetezca pasar un ratito más en ese lugar tan acogedor y de personas tan amables.

Zero Ranger

ZeroRanger es un shoot ’em up de scroll lateral con una paleta de colores muy particular, basada en el naranja, el verde y el negro. Además de tener puntuaciones, diferentes modos de disparo y un modo historia, este juego tiene algo más. Algo diferente. Pone un gran énfasis en la narrativa y la historia, utilizando sus mecánicas para construir algo diferente y mucho más profundo de lo que esperamos de un shoot ’em up. Excelentemente escrito y diseñado, incluso si no eres fan del género, haznos caso: necesitas jugar a Zero Ranger.

Fatum Betula

Dentro de lo narrativo, otro de los juegos que más destacan es Fatum Betula. Un juego de exploración de un lugar extraño, donde tenemos que coleccionar y usar objetos, abrir puertas e interactuar con personajes. Todo para desbloquear entre diez posibles finales, en un mundo de estética de la primera PlayStation y un evidente tono de terror. Salvo porque no da miedo. Más similar al alocado LSD: Dream Emulator que a un juego de terror, en Fatum Betula debemos dejarnos empapar por su atmósfera. La belleza extraña de su mundo. A cambio, recibiremos una experiencia absolutamente única.

Brush Burial

Hablando de juegos de verdad siniestros, si es que eso es lo que te interesa, tenemos que hablar de Brush Burial. Un juego lo-fi donde encarnamos a un diablo gato-araña que debe cazar a sus enemigos con sus capacidades únicas de movimiento. Todo para asesinarlos con su única arma: un cuchillo. Muy basado en el sigilo, el movimiento y la propia atmósfera siniestra y desconcertante del conjunto, Brush Burial es de esos juegos que cuesta olvidar. Si es que acaso es posible hacerlo.

Wandersong

¿Quién no querría ser un bardo animado y tontorrón que hace más feliz las vidas de quienes le rodean? Bueno, quizás no sea algo con lo que soñamos de pequeños, pero sí es algo que suena como un juego que puede ser divertido. Especialmente si es un plataformas musical, colorido y extremadamente dulce, como es el caso de Wandersong. Un juego de un equipo que después harían una obra de culto del indie de nombre Chicory. El cual también te recomendamos fervientemente.

Beglitched

Para acabar, vamos a cerrar con otro juego dulce. Cuqui. Beglitched es un juego de hacking donde descubrimos que nuestros ordenadores están llenos de criaturas mágicas adorables. Teniendo que aprender a una bruja de los glitch, tendremos que aprender a manipular los ordenadores y las criaturas que los habitan para adentrarnos hasta lo más profundo de un peculiar ordenador. Un excelente juego de puzzles que, además, es imposible que no te saque una sonrisa.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales