Publicidad

Noticias

Este audio de WhatsApp se autodestruirá en 3, 2, 1…

Llegan los mensajes de voz que desaparecen

Este audio de WhatsApp se autodestruirá en 3, 2, 1…
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

WhatsApp ha lanzado los “mensajes de voz que desaparecen”, una nueva función permitirá a los usuarios enviar un audio que solo podrá escucharse una vez antes de que se autodestruya, de forma similar a la opción “Ver una vez” para fotos y vídeos, introducida en el año 2021.

WhatsApp DESCARGAR

La compañía señala en una publicación de su blog que esta función podría aportar más seguridad a las conversaciones en las que no se desea que la información se conserve en formato digital, como cuando se planea una sorpresa o se comparte información confidencial con un amigo o familiar (como el número de una tarjeta de crédito).

Estos mensajes de voz estarán claramente marcados con un icono de “una vez” para que el destinatario sepa que solo puede escuchar el mensaje una vez antes de que desaparezca. De este modo, no intentarán reproducirlo en un lugar donde no puedan oírlo bien, o deberán estar preparados para tomar notas si hay información que necesitan recordar del mensaje. WhatsApp afirma que estos audios están protegidos con cifrado de extremo a extremo por defecto, al igual que las fotos y los vídeos de “Ver una vez”.

Esta nueva función se suma a las otras medidas de seguridad y privacidad que WhatsApp ha ido implementando en estos años, entre las que se incluyen el cifrado de extremo a extremo en los mensajes, que impide a terceros poder interceptar las conversaciones entre dos personas; el bloqueo de chats, que nos permite tener conversaciones privadas sin que otra persona pueda leerlas, y la introducción de las passkeys, con las que podremos iniciar sesión en WhatsApp de forma segura y sin necesidad de contraseña.

La nueva función de WhatsApp “Ver una vez” para los mensajes de voz se desplegará en todo el mundo en los próximos días, según informa la compañía. Si bien puede ser que no la veas inmediatamente, no tendrás que esperar mucho para probarla.

WhatsApp DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales