Publicidad

Noticias

Estados Unidos y Canadá prohíben que los X-Men vivan allí

¿Lo bez, no?

Estados Unidos y Canadá prohíben que los X-Men vivan allí
Randy Meeks

Randy Meeks

No, no nos hemos vuelto completamente locos al escribir este titular, ni has llegado de otro mundo al Universo Marvel (¡ojalá!), ni se ha descubierto el Gen-X en parte de la población. Resulta que en los cómics Marvel, tras años de un paseo triunfal por parte de Cíclope, Xavier, Magneto y el resto de los mutantes, estamos asistiendo a su momento más bajo. Tanto, que les están prohibiendo sus peticiones de asilo. Mal asunto.

Marvel Unlimited DESCARGAR
Un programa gratuito para Android, de Marvel Comics.

Emigrante mutante

Ojo: spoilers de cómics que no han llegado aún a España.

Todo tiene su origen en la gala anual del Club Fuego Infernal, que empezó con el asesinato de varios mutantes y acabó con la destrucción de Krakoa, la isla donde el grupo estaba viviendo (y resucitando continuamente) desde 2019 muy en paz. El culpable no es otro que Orchis, una organización destinada a acabar con el “homo superior” antes de que acabe con la humanidad y liderada por un robot que viene del futuro. Y sí, le ha salido muy bien. De momento.

¿Que quién ha muerto? Apunta: Júbilo, Dazzler, Jean Grey, Cíclope, medio mundo. Bueno, más o menos, porque los habitantes de Krakoa fueron llevados en el último minuto a un planeta deshabitado aún no sabemos dónde exactamente… y donde nos dicen que aparentemente solo Jean Grey ha muerto de verdad. Y en Marvel ya sabemos lo que significa “de verdad”.

Total, que Orchis está capturando a todos los X-Men vivos que puede para llevarles a campos de concentración donde les han puesto inhibidores de poderes, mandando a los mutantes a otros planetas donde no molesten y dejándoles ahí a morir. Por suerte, Mercurio está ayudando a que los mutantes puedan entrar en territorios seguros de Estados Unidos y Canadá…

Hasta que ambos países han prohibido la entrada de X-Men en su territorio. Incluso han montado grupos de superhéroes, como los nuevos Alpha Flight, para acabar con ellos y que no pasen las fronteras. Vamos, que se está liando parda en un mundo absolutamente unido contra los mutantes en una metáfora sobre el nazismo muy bien traída. Buen momento para que Ms Marvel haya resucitado siendo una de ellos, ¿eh? Vaya timing, muchacha.

Marvel Unlimited DESCARGAR
Un programa gratuito para Android, de Marvel Comics.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales