Escapa de la Copa del Mundo 2014 con estas apps

¿El fútbol te es indiferente? O peor, ¿vives el Mundial de Brasil como una condena? No te preocupes: aquí te explicamos cómo sobrevivir al campeonato del mundo de fútbol.

Está a punto de volver a pasar. El fútbol está a punto de volver a entrar prepotentemente en tu vida, durante todo un mes. Pero, por experiencia, sabes que es difícil escapar del mundial.

También sabes exactamente qué va a pasar. Por culpa de ese maldito televisor de plasma de 65 pulgadas que ensalza la pared de tu salón, y que habías comprado para disfrutar de las películas en HD, tu casa será el punto de encuentro permanente de todos los aficionados de tu zona.

Tu hermano invitará a sus amigos, todos ellos hombres y borrachos en tu casa. Obviamente, irán también tus amigos, pero sepultados bajo bufandas con eslóganes vergonzosos y con las caras alteradas por la adrenalina estarán irreconocibles. E irán también los vecinos, seguros de que presentarse en tu puerta con seis latas de cerveza de oferta legitiman su presencia en tu sofá.

En resumen, tu casa ya no será tuya. Y ni siquiera tu bar preferido, tu oficina, internet, toda la ciudad: el mundial de fútbol estará por todas partes. Y tu deberás encontrar el modo de huir de él.

Lo primero que debes hacer, cuando el silbato marque el inicio, un momento de serenidad, desde tu monolocal minimal, es importante mantener la calma. Si te dejas llevar por los gritos ensordecedores de tus huéspedes, podrías cometer alguna locura que podrías pagar caro.

Respira…

Por lo tanto, primero, coge tu smartphone y mide el ritmo cardíaco con Instant Heart Rate (disponible para iPhone y para Android) IHR 2Si ya ha superado el nivel de peligro, relájate con una banda sonora adecuada. Relaxing Nature Scenes, por ejemplo, ofrece un mundo de sonidos para volver a encontrar la calma perdida, incluso si a tu alrededor una horda de bárbaros está rebuznándole insultos a la madre del árbitro, una experiencia emocionalmente intensa para los que asisten sin participar.

Una vez restablecida una frecuencia cardíaca respetable, es hora de organizar los próximos treinta días, para sobrevivir lo mejor posible a Brasil 2014.

Aprende arte

Mientras la mitad del mundo grita en Copacabana y la otra mitad en el sofá de tu casa, ¿qué podría ser mejor que empezar un buen curso? Tan sólo necesitas un ordenador, un par de auriculares y una cuenta en lynda.com y podrás finalmente aprender, yo que sé, a sacarle mejor partido a tu reflex, a montar un vídeo con el PC o a crear una página web (la lista de cursos disponibles es enorme). LyndaUna vez que te hayas convertido en un maestro de la fotografía digital, entre otras cosas, podrás iniciar un ambicioso proyecto de retratos enfocados al malestar. Y para poder realizarlo no deberás ni siquiera salir de casa.

El discreto encanto del olvido

Si buscas una solución más rápida para olvidarte del triste destino que tienes por delante, puedes servirte de los valiosos servicios de CocktailDB. Se trata de una enorme base de datos online de cóctels donde puedes aprender a preparar magistralmente prácticamente todo tipo de bebidas creadas por la mente humana.

Entre las opciones más útiles se encuentra Mixilator, un generador de coctel que te hace propuestas basadas en algunos parámetros de tu elección (tipo, hora del día del consumo, fuerza de la bebida, complejidad de la preparación). MixilatorTambién puedes introducir los ingredientes que tienes en casa, y CocktailDB te propondrá qué bebidas puedes preparar. Pero hay mucho más por descubrir. Una herramienta chic para olvidar con gusto. Caprichos para el paladar

Un sofá, una TV, una manada de hunos y un partido. Un combinación de este tipo lleva consigo precisas consecuencias alimentarias que se pueden resumir en tres símbolos de la decadencia occidental: pizzas industriales a domicilio, patatas fritas en aceites de origen oscuro, y montones de apestosas palomitas.

Pero tú no eres así. Tú lo puedes hacer mejor. Porqué tu lo vales. Échale un vistazo a nuestro artículo sobre programas de cocina para preparar manjares cuidadosamente seleccionados. Comprar los ingredientes será cuestión de un momento, si vas durante el partido, porque las calles estarán desiertas y los supermercados también. Cerveza, patatas y palomitas seguramente no las encontrarás, pero el resto sí.

Y entonces, en esa hora y 45 minutos de loco ritual atlético, podrás reservarte para ti mismo un tratamiento muy especial, en una soledad imperfecta y mística.

Elimina de raíz el problema del fútbol en tu casa

Si estás empezando a pensar, sin razón aparente, que en resumidas cuentas, ver las películas en HD en una pantalla casi de cine no es tan importante, quiere decir que tu inconsciente te está sugiriendo algo. Y cuando este algo aflore, tomarás conciencia de ello, sabrás qué hacer.

¿Por qué todas estas personas están en tu sofá? Seguro que no es por el placer de tu compañía, que, detestando el fútbol, durante una partida no es un gran placer. Y entonces, ¿por qué están ahí? Porque tienes una TV gigante. Y, por lo tanto, es el momento de venderla. Con eBay encontrarás un comprador en muy poco tiempo. eBayUna vez que te hayas deshecho de ella, podrás comprarte una más pequeña y por lo tanto menos atractiva para el aficionado borracho medio, que desde el próximo mundial irá a buscar suerte en otros lugares, y tú podrás disfrutar de La vida es bella en una más modesta pero igual de digna de 42 pulgadas.

No pierdas la cabeza: úsala

Hay momentos en los cuales sientes una fuerte necesidad de estimular tu cerebro y darle una buena bofetada a la sinapsis. Uno de esos momentos es mientras observas a los aficionados delante de un partido sin participar en sus sufrimientos.

Así que, ¿porqué no empezar un reto en WordOn, la versión ultra tecnológica del tradicional Scrabble para iOS y Android? Elige un adversario aleatorio o un amigo al que desafiar y en unos segundos estarás jugando. WordOn HD2Los límites de tiempo para cada jugada son muy amplios (72 horas), por lo tanto podrás reflexionar, tomarte el tiempo que quieras, pensar tranquilamente todas las posibilidades, mientras todo gira a tu alrededor, gritos y resbalones, en un caos primordial que empieza con un silbato y termina con tres.

Podría ser el momento de hacer una copia de seguridad

Si todo el trastorno futbolístico te ha agobiado y no te queda ni una gota de energía para tratar de dar un sentido a la noche, hay una última cosa que puedes hacer: una buena copia de seguridad del PC.

Históricamente, la copia de seguridad del contenido del ordenador es una operación aburrida, que se suele aplazar cada día, infinitamente. Hasta que, afortunadamente, llegan los mundiales de fútbol. Y tú, más que sufrir la visión de amigos, familiares y desconocidos sobreexcitados, le metes mano al PC y (¡milagro!) haces una copia de seguridad.

Para hacerlo mejor, lee esta guía. Y piensa que, después de todo, no hay mal que por bien no venga.

La esperanza es lo último que se pierde

Lo más bonito de los mundiales de fútbol es que terminan, antes o después. El 13 de julio, con la ceremonia de clausura, finalmente todo volverá a la calma habitual. Tus amigos volver a ser normales. Tus vecinos volverán a estar lejos. Tu TV se restringirá de 65 pulgadas a 42.

¿Y tú?. Tú serás un fotógrafo profesional, un brillante barman, un cocinero de dos estrellas Michelin y un admirado campeón de Scrabble. Y la vida seguirá siendo tranquila. Al menos hasta que empiece La Liga. O la Champions League. O las Olimpiadas. O los Europeos de fútbol. Porque si, es cierto, la esperanza es lo último que se pierde. Pero la inmortalidad sigue siendo una utopía.

Si a pesar de tu aversión por el fútbol has sido arrastrado a Brasil, entonces te sugerimos unas cuantas aplicaciones para disfrutar del país como turista. Porque no sólo de fútbol vive el hombre.

Cargando comentarios

Últimos artículos