Publicidad

Trucos y Consejos

5 errores básicos que cometemos con nuestro teléfono móvil

5 errores básicos que cometemos con nuestro teléfono móvil
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

¿Te has parado a pensar alguna vez la de cosas que haces con tu teléfono móvil que a lo mejor están mal? Son detalles nimios que pueden provocar que tu smartphone se vaya a tomar viento fresco (y con ello tu bolsillo). En Softonic te traemos este original artículo con los 5 errores básicos o más frecuentes que cometemos con nuestro teléfono móvil.

1. No ponerle funda

Un smartphone es ya casi un producto de lujo. La gama alta supera ya las cuatro cifras en lo que a precio se refiere, por lo que es muy importante que estos no se rompan. Uno de los errores más habituales es tener este tipo de dispositivos sin una funda protectora y sin un cristal templado.

Después de haberte gasto más de 1.000 euros, ¿de verdad no merece la pena pasar por caja y desembolsar 30 o 40 euros más para adquirir ambos complementos? Te van a salvar más de una (y de dos) caídas o golpes, por no hablar de que te durará más en el tiempo.

2. No activar la protección parental

Tienes enanos en casa correteando y les dejas el teléfono móvil. Digamos que este ya es el primer fallo, dado que un crío puede tirarte el smartphone al suelo (y aquí cobra importancia el punto uno). No obstante, y si finalmente se lo dejas, activa por lo que más quieras la protección parental. Hablamos de experiencia: hemos visto a familiares de esta casa ver cómo sus hijos compran decenas de complementos para un videojuego por no tener habilitada dicha protección. Mucho cuidado…

3. No lo sumerjas en agua

“Este dispositivo es resistente al agua por tener tecnología IP67 o IP68”. Es normal leer esto en algunos teléfonos móviles, ¿pero de verdad lo quieres comprobar? ¿No estaría mejor dejar el dispositivo tal cual está? Mucha gente prueba esta funcionalidad por simple curiosidad, cuando realmente es algo que no se debería corroborar, sino que estuviera ahí para cuando el móvil se caiga a la piscina, al agua, llueva, etc. Mejor prevenir que curar.

4. No lo lleves a la playa

Esto se suele pasar por alto. Un teléfono móvil en la playa es un auténtico peligro. No por ti, sino por la arena y el sol. La arena es uno de los elementos más perjudiciales que tiene cualquier dispositivo electrónico. Esta se introduce entre las ranuras más pequeñas y puede afectar al funcionamiento del móvil.

Además, luego está el calor. A mayor temperatura, más riesgo de que el smartphone se sobrecaliente y pueda rendir peor. Déjalo en casa si tienes la posibilidad.

5 errores básicos que cometemos con nuestro teléfono móvil

5. No lo expongas

Cerramos con algo que odiamos: ver el teléfono móvil guardado en el bolsillo trasero del pantalón. Ya no se trata de que sobresalga y se pueda caer por la calle, sino que estás expuesto a que te lo roben. En cambio, si lo tienes en los bolsillos delanteros, esto es más difícil que te suceda. Es una recomendación dada hasta por los cuerpos de seguridad, algo que se puede extrapolar a la cartera, las llaves, etc.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales