¿Es posible ganar dinero con un smartphone? Nosotros lo intentamos

¿Realmente se puede ganar dinero con las aplicaciones de un smartphone? Decidimos verificarlo por nosotros mismos y el 30 de septiembre comenzamos a probar seis apps durante cuatro semanas. ¿Cuánto dinero obtuvimos en 30 días?

En cada bolsillo, en cada bolso, casi en cada mano, se esconde un smartphone. Lo
utilizamos para realizar miles de actividades y rara vez nos separamos de él.
Pero cuando sí lo hacemos, en general por un olvido, nos sentimos confundidos e
indefensos.

Las compañías han comprendido que esta relación móvil-usuario ha generado una nueva forma de promover sus productos. Han comenzado a surgir decenas de apps que ofrecen dinero —real o en forma de regalos en importantes sitios de comercio electrónico— a cambio de realizar pequeñas tareas, como por ejemplo instalar apps, ver vídeos o fotografiar ciertos productos en una tienda.

Otro filón para ganar dinero con tu smartphone es el campo de la fotografía: puedes utilizar apps para vender tus fotos bajo diversas modalidades a las compañías que las necesiten y, por supuesto, ganar algunos euros en el camino. De hecho, si eres un experto, podrás reunir sumas importantes.

¿Pero estas apps realmente funcionan? Y si la respuesta es afirmativa, entonces ¿cuánto tiempo y esfuerzo demandan?

Para responder a estas preguntas, Markus, Maria, Samuel, Daniel, Sebina y yo elegimos una app cada uno. Nuestra prueba consiste en utilizarlas 30 minutos por día durante 30 días. Al final calculamos el dinero reunido y si nuestro esfuerzo fue recompensado.

Las apps seleccionadas

Los criterios utilizados para elegir las apps fueron la popularidad entre los usuarios (un user rating alto) y la facilidad para completar las tareas por las que seremos recompensados.

Las apps que seleccionamos son las siguientes.

MarkusMarkus: CashPirate

Las tareas a realizar son muy variadas, van desde descargar apps gratuitas y probar juegos, hasta completar formularios y mirar vídeos. Cada actividad te hace ganar puntos. Al llegar a los 2.500, podrás cobrar tu dinero.

La app te puede pagar CashPirate icon tanto en regalos como con dinero, tú decides. Si optas por la última opción, recibirás el pago en tu cuenta de PayPal. Si invitas a un amigo a utilizar la app, te será acreditado el 10% de sus ganancias, así como el 5% de las ganancias de las personas a las que invite tu amigo.

Markus probó la app durante 30 días. Aquí tienes su experiencia.

Descarga CashPirate para Android


Maria-BaetaMaria: AppBounty

Cobrar por descargar apps gratuitas. Esa es la propuesta de AppBounty. También en este caso invitar a otras personas
a unirse te permitirá ganar créditos. En este caso en particular, recibirás 250 por cada nuevo usuario.

Serás recompensado con regalos de Tunes Store, de Google Play o de Amazon, así como con abonos a los servidores de Minecraft, con puntos de Xbox Live, o con tarjetas de PlayStation Store o de Steam.

Si tienes problemas al ejecutar la app, la compañía desarrolladora dispone de una dirección de correo para consultas.

Maria probó esta app durante 30 días. Aquí tienes su experiencia.

Descarga AppBounty para Android


SamSamuel: WHAFF

Una app que premia la fidelidad. Para obtener dinero o regalos, no sólo debes descargar las apps promocionadas —lo cual ya de por sí te brinda algunos puntos—, sino que también debes utilizarlas y no borrarlas de tu smartphone.WHAFF

Cada una de estas acciones (o «inacciones») te hará ganar puntos. Cuando logres reunir una cierta cantidad, podrás convertirlos en crédito para tu cuenta de PayPal o en cupones para Amazon, Facebook, PlayStation Store, Google Play, Xbox o Steam.

Samuel probó esta app durante 30 días. Aquí tienes su experiencia.

Descarga WHAFF para Android

DanielDaniel: Nexercise

Obtienes dinero haciendo ejercicio. Las tareas previstas no se limitan a actividades deportivas. De hecho, la lista incluye limpiar tu casa, jugar partidas de Xbox Kinekt, bailar, trabajar en tu jardín y muchas otras actividades no convencionales. Nexercise

Como es costumbre en estas apps, cada tarea concede puntos, que después puedes intercambiar en innumerables tiendas, tanta físicas como en línea, o donar para beneficencia.

Daniel probó esta app durante 30 días. Aquí tienes su experiencia.

Descarga Nexercise para Android

Descarga Nexercise para iPhone

sebinaSebina: Gym Pact

En esta app cada semana eliges un entrenamiento específico y te comprometes a cumplirlo. Si no cumples tu parte del trato, perderás el dinero que has —por así decirlo— apostado. Si, por el contrario, logras hacerlo, recibirás un premio en dinero.Pact Gym

Incluso ganas puntos comiendo, pero debes enviar pruebas fotográficas a la comunidad. Una técnica de motivación bastante particular, pero vale probarla y verificar si funciona.

Sebina probó esta app durante 30 días. Aquí tienes su experiencia.

Descarga Gym Pact para iPhone

Descarga Gym Pact para Android

Pier Francesco PiccolominiPico: Foap

Un servicio con buena reputación que les permite a los fotógrafos no profesionales vender sus fotos a compañías.

Primero tú cargas tus fotos (tamaño mínimo 2048×1536 píxeles), pero antes de ingresar el mercado deben ser votadas por la comunidad.Foap

Si la valoración promedio de los votos alcanza como mínimo 2,5 (el máximo es 5), la foto pasará a formar parte de la base de datos de Foap. Las compañías podrán de este modo encontrarlas y comprarlas. Tanto tú como Foap ganarán 5 € cada uno por cada foto vendida.

Los desarrolladores de la app aconsejan cargar muchas fotos para aumentar las
posibilidades de éxito, por lo que para esta prueba decidí utilizar 50 fotografías.

Pico probó esta app durante 30 días. Aquí tienes su experiencia.

Descarga Foap para iPhone

Descarga Foap para Android

Probar para saber

Cuando instalamos las apps y empezamos a probarlas, no sabíamos qué resultado pordíamos esperar. Al final, cada uno de nosotros obtuvo una experiencia diferente: alguno estaba satisfecho, otro decepcionado y hay quien se puso bastante furioso. Pero todos coincidimos en un punto: si te prometen algo, nunca sabrás si son sinceros hasta que lo pones a prueba. Esperamos que encuentres nuestra experiencia útil.

Sígueme en Google+

Artículo original adaptado del italiano

Cargando comentarios

Últimos artículos