Publicidad

Noticias

Es el acuerdo más loco de 2024: Netflix y la WWE por 5.000 millones

Llega a Netflix el espectáculo más brutal del mundo, del ring a tu salón

Es el acuerdo más loco de 2024: Netflix y la WWE por 5.000 millones
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

El acuerdo que se hizo ayer oficial es de esos que no esperábamos ver este 2024. Aunque es cierto que no nos pilla por completo de sorpresa, puesto que el año pasado se especuló con la llegada de la retransmisión deportiva a los servicios de streaming.

Netflix DESCARGAR

La WWE ha llegado a un importante acuerdo con Netflix, por el que su principal programa semanal de lucha libre profesional en directo empezará a emitirse en exclusiva en el gigante del streaming a partir de enero de 2025.

El acuerdo está valorado en 500 millones de dólares al año durante 10 años, lo que supone un compromiso de 5.000 millones de dólares por parte de Netflix.

Términos de un acuerdo mil millonario

Netflix tiene la opción de retirarse después de los cinco años iniciales y de prorrogarlo por 10 años más. Según fuentes consultadas, el actual acuerdo de cinco años de la WWE con NBCUniversal por los derechos de “Raw” en EE.UU. está valorado entre 250 y 260 millones de dólares al año.

El acuerdo actual de WWE con NBCUniversal incluye la emisión de “Raw” en USA Network hasta octubre de 2024. Según una persona con conocimiento de la situación, todavía se está determinando exactamente dónde se emitirá “Raw” entre el final de ese acuerdo y el comienzo del acuerdo con Netflix.

En virtud del acuerdo, Netflix se convertirá en el hogar exclusivo de “Raw” en los EE.UU., Canadá, el Reino Unido, América Latina y otros territorios una vez que comience el acuerdo, con más países y regiones que se añadirán con el tiempo. Esto incluye los programas semanales “SmackDown” y “NXT”, así como eventos anuales en directo como WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble, además de documentales, series originales y proyectos adicionales.

El acuerdo es el último paso en la última ronda de acuerdos de derechos televisivos de la WWE. Anteriormente, se anunció la venta de los derechos de “SmackDown” a NBCUniversal y USA Network en un acuerdo de cinco años y 1.400 millones de dólares.

Netflix DESCARGAR

La adquisición de los derechos de “Raw” consolida el empuje de Netflix en la programación en directo, su gran tema pendiente. Estamos deseando ver la WWE en Netflix y saber cómo impacta en su audiencia.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales