Engineerium: realidad virtual multijugador para toda la familia

Engineerium: realidad virtual multijugador para toda la familia

La llegada de la realidad virtual (RV) al sector de los videojuegos abrió las puertas a numerosas posibilidades para los jugadores y la RV doméstica ha presentado varias alternativas para los usuarios. PSVR, Oculus o HTC Vive se han convertido en el foco de atención en cuanto a RV doméstica se refiere. Permiten sumergirse en mundos virtuales y vivir aventuras desde la comodidad del hogar.

Sin embargo, los jugadores cuentan con otra alternativa: Zero Latency. Zero Latency Madrid cuenta con una nave de 200 metros cuadrados, completamente diáfana, en la que los jugadores pueden moverse libremente y sin cables mientras disfrutan de una aventura cooperativa en familia o con amigos.

Pues bien, Zero Latency ha presentado esta semana su nuevo juego Engineerium. Se trata de la primera aventura de exploración multijugador en realidad virtual. Engineerium tiene lugar en un mundo onírico colorista en el que hasta 6 jugadores simultáneos han de reencontrarse con su tribu perdida. Para ello, han de recorrer caminos imposibles que juegan con la mente y las sensaciones, poniendo a prueba el equilibrio de quienes se atreven a cruzarlos. Todo ello rodeado de naturaleza y del cielo y el mar que convierten la experiencia en algo aún más impresionante.

Este nuevo juego abre la puerta de la realidad virtual multijugador a toda la familia, ya que es una oportunidad ideal para niños o mayores que no hayan tenido nunca una  experiencia similar. Su estética y el hecho de que se aleje de videojuegos shooters tradicionales hacen de él un candidato ideal para un plan familiar durante las vacaciones de Navidad.

Otras propuestas

Engineerium es el tercer juego que acoge Zero Latency Madrid. Sin embargo, los dos anteriores tenían grandes diferencias con el recién presentado. El primero, Zombie Survival, es una aventura apocalíptica en la que los jugadores tienen que sobrevivir a hordas de zombies en un callejón hasta que llegue la ayuda.

Singularity, la segunda de las propuestas, se centra en una nave espacial cuya Inteligencia Artificial se ha revelado y a la que los jugadores tendrán que derrotar si quieren salir de ahí con vida. Además de la ambientación, la gran diferencia de Engineerium con estas otras entregas es que los jugadores no necesitan ningún tipo de arma, ya que su propio cuerpo es la llave para encontrar a la tribu perdida.

La mayor experiencia de realidad virtual multijugador

Zero Latency nació en Australia y, actualmente, Madrid es el único centro en Europa en el que se puede disfrutar de esta experiencia. Supone un nuevo paso adelante para la realidad virtual con respecto a la tecnología que actualmente está en el mercado doméstico. No utiliza ninguno de los cascos que ya han llegado a los consumidores, sino que apuesta por tecnología propia basada en la plataforma abierta de realidad virtual OSVR.

Se trata de una tecnología flexible y escalable que permite adaptar el tamaño o los jugadores, dependiendo de las necesidades de cada centro. De esta forma, además, podrá ir evolucionando y cada vez será más grande, completo y divertido. Además, el desfase entre lo que el usuario ve y los movimientos de su cuerpo en el juego, sin duda el mayor reto de la realidad virtual por los mareos que produce, es algo que Zero Latency ha superado con éxito desde su lanzamiento. De ahí su nombre: latencia cero, en inglés.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas