Publicidad

Noticias

Elon Musk mueve ficha: podrás subir vídeos largos pagando Twitter Blue

Elon Musk mueve ficha: podrás subir vídeos largos pagando Twitter Blue
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

¿Recuerdas cuando Twitter era una red social completamente gratuita? Pues vete despidiendo de esa época, porque si quieres disfrutar de ciertas características, te va a tocar pasar por caja. Twitter ha actualizado la web de Twitter Blue, su servicio de suscripción, especificando que, a partir de ahora, los suscriptores podrán subir vídeos de hasta 1 hora de duración.

Twitter DESCARGAR
8.2

Además de añadir una marca de verificación (que supuestamente sirve para destacar a las personas que paguen del resto de los mortales), el servicio de suscripción ha confirmado que los suscriptores tendrán prioridad en las respuestas a tuits sobre el resto de los usuarios. ¿Se instaurará una “sociedad de clases” en Twitter?

Podrás subir el vídeo de la comunión de tu hijo a Twitter (si pagas)

Con esta nueva actualización del servicio de suscripción, se podrán subir vídeos de mayor duración, así como de mayor peso. De esta forma, de los 10 minutos máximos de duración y los 512 mb máximos de peso del archivo, pasamos a 60 minutos (seis veces la duración máxima de antes) y 2 gb (4 veces el peso máximo del archivo). Desde luego, si pretendías empezar a subir cortometrajes a Twitter, este puede ser tu momento.

Y no es la única novedad. Twitter ha confirmado que los usuarios suscritos a Twitter Blue también tendrán prioridad de respuesta los usuarios que continúen disfrutando de la gratuidad de la plataforma. Sí, es lo que parece: las respuestas a tuits de la gente que pague se mostrarán más arriba que la gente que no.

¿Qué precio le pondrías a la posibilidad de editar tuits?

Que Elon Musk quiere introducir más y más funciones en Twitter Blue para que acabes pagando ya ni cotiza. Antes de convertirse en el dueño absoluto de Twitter a golpe de talonario, Musk ha sido un usuario activo de la red social durante años y sabe bien lo que quiere la gente.

Tras la ola de cambios en la red social, no sería de extrañar que el mes que viene se implementara la esperada (y ya anunciada) función de editar tuits… solo que previo pago. Tampoco sería muy descabellado ver nuevas implementaciones con NFT, sabiendo lo mucho que le gusta a Musk el mundo cripto. ¿Podremos vender nuestros propios tuits dentro de la plataforma?

Y ¿qué ocurre con la seguridad?

Más allá de ser un servicio con ventajas para usuarios “normales”, Twitter Blue podría convertirse en el sueño húmedo de bots y trolls si Musk no refuerza un equipo de moderación que actualmente se compone de él mismo y cuatro personas mal contadas (además del sistema automatizado). Una situación que, como ya se vio al poco tiempo de tomar el mando, no gustó mucho a los anunciantes.

Tras despedir a gran parte de la plantilla de Twitter en todo el mundo, el también CEO de Tesla deberá hacer frente a oleadas de actores maliciosos que aprovecharán con toda seguridad las características del servicio para propagar spam, scam de todos los tipos, propaganda política extremista y desinformación a tutiplén. Es decir, como ahora, pero mucho peor.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales