Publicidad

Noticias

Elon Musk lo ha conseguido: un Twitter solo para clientes de pago

Si quieren hablar contigo, que primero le paguen a Elon Musk

Elon Musk lo ha conseguido: un Twitter solo para clientes de pago
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

No hay día que no nos preguntemos si Twitter iría mejor sin tener a Elon Musk como dueño y presidente. Pese a que haya dejado de ser el CEO de la compañía, las decisiones las sigue tomando él y eso está siendo sinónimo de catástrofe.

Twitter DESCARGAR

El último giro en la plataforma X, antes conocida como Twitter, dirigida por Elon Musk, es que ahora los usuarios pueden bloquear las cuentas no verificadas para que no respondan a sus publicaciones.

Este cambio llega unos 11 meses después de que Musk lanzara la verificación de pago para Twitter Blue, asignando etiquetas azules de verificación a las personas dispuestas a desembolsar 7,99 dólares al mes.

También significa que podría ser más difícil para aquellos que no pagan por el servicio (con la excepción de las cuentas obligadas a ser verificadas) refutar la desinformación, que según los investigadores ha seguido aumentando.

La excusa: no quiero hablar con bots

Existe el argumento de que limitar las respuestas a las cuentas verificadas mediante pago, número de teléfono o incluso identificación gubernamental podría reducir el acoso, el troleo y la desinformación.

Sin embargo, ese argumento se deshace rápidamente, ya sea por la continua presencia de bots con etiquetas verificadas o por un rápido vistazo al estado actual de la plataforma.

Como X ya da prioridad a las respuestas de cuentas verificadas, es fácil evaluar la calidad de los hilos poblados por posteadores con marcas de verificación pagadas. Una respuesta al post de X anunciando la disponibilidad de la función, de “Dave the reply guy”, lo llamaba alegremente “pay to win mode”.

Sin duda, el objetivo de Elon Musk es que todos los usuarios de Twitter sean de pago, consiguiendo así que la red social sea rentable. Pero, para conseguirlo, está destruyendo todo lo que hizo que Twitter consiguiera tener cientos de millones de usuarios diarios.

Veremos, el tiempo le está quitando la razón en cada decisión.

Twitter DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia