Publicidad

Noticias

Elon Musk financia una demanda contra Jack Dorsey, el creador original de Twitter

Elon Musk no se cansa de estar siempre en todas las portadas, incluso aunque parezca siempre el malo de la historia

Elon Musk financia una demanda contra Jack Dorsey, el creador original de Twitter
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

La noticia de hoy es de domingo por la tarde, cuando uno está cansado de todo el fin de semana y cree que nada le puede sorprender. Agárrate a la silla que se vienen curvas.

Twitter DESCARGAR

Elon Musk tiene mucho dinero y le gusta ser el protagonista de todos los escándalos. También posee un par de empresas que tienen mucho dinero. Una de esas empresas, X, está utilizando parte de su dinero para financiar otra demanda más y, en este caso, el demandado es el creador y genio Jack Dorsey.

La demanda fue presentada por Chloe Happe contra su antiguo empleador Block (sí, el Block que fue fundado por Jack Dorsey, la persona que fundó X cuando era Twitter). Como vais a ver ahora, la demanda se las trae, ya que parece que trata de la libertad de expresión y en realidad son una excusa para los discursos de odio.

Una demanda absurda y pelea perdida

En la demanda, Happe acusaba a Block de despedirla por hacer dos publicaciones en X en su tiempo personal: uno en el que se hacía pasar por ciudadana del Kurdistán y hacía referencia a los refugiados que huían de Gaza tras los atentados del 7 de octubre de Hamás, y otro en el que utilizaba un lenguaje incapacitante e insultos contra las personas trans en referencia a los baños de género neutro. Ambos se hicieron desde cuentas seudónimas.

La demanda alega que fue despedida ilegalmente en violación de la propia política de expresión de los empleados de Block y de “varias libertades constitucionalmente protegidas, incluida la libertad de pensamiento, la libertad de creencia, la libertad de expresión y la libertad de asociación expresiva” porque en ninguno de los dos mensajes se mencionaba a Block, los publicó durante su tiempo personal y “borró voluntariamente” ambos mensajes a los pocos días de publicarlos.

Según la demanda, el departamento de recursos humanos de Block dijo haber recibido informes sobre los mensajes de Happe. Cuando Block obtuvo los posts borrados y se los mostró a Happe, ésta negó haberlos hecho y “alegó que un ex novio maltratador debía de haberse hecho pasar por ella en Internet”.

Unos días después, Block despidió a Happe. Happe alega que Block la despidió sin indemnización únicamente porque “expresó sus puntos de vista políticos, opiniones o creencias en forma de sátira”, con los que Block no estaba de acuerdo.

“X está financiando una demanda presentada hoy por Chloe Happe contra su antiguo empleador, Block”, publicó la cuenta de X en X. “Block despidió a Chloe por las opiniones políticas que expresó en X. Chloe tenía dos cuentas seudónimas en X, @bronzeageshawty y la ahora obsoleta @samsarashawty. En ninguna de ellas hacía referencia a Block ni a su propia identidad antes de que Block la despidiera. Pero como algunas de las opiniones que expresaba en sus cuentas de X no se ajustaban a la ortodoxia política imperante, Block la despidió, violando la ley. X apoya su demanda para reivindicar sus derechos”.

Twitter DESCARGAR

Happe quiere recuperar su puesto de trabajo y ser indemnizada por la pérdida de salario. Block no ha hecho ninguna declaración pública sobre la demanda y no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Mashable.

Si has llegado hasta aquí te preguntarás qué tiene que ver Elon Musk y X en esta demanda, la respuesta es nada. No tienen nada que ver, por lo que financiar algo así es tan solo una medida más para llamar la atención y estar, otra vez, en el lado equivocado de la historia.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales