Elimina duplicados en “Abrir con…” de Mac OS X

En Mac OS X, al hacer clic con el botón derecho del ratón encima de un archivo, se despliega el menú contextual. Una de las opciones más útiles es la de “Abrir con…“, que te permite escoger con qué aplicación abrir una fotografía, una canción, un documento o una película.

Sin embargo, con el paso del tiempo ese menú se descontrola un poco y aparecen duplicados, es decir, aplicaciones repetidas. No es algo peligroso ni dañino, pero sí resulta molesto.

Te explicamos cómo quitar los duplicados del menú Abrir con… de Mac OS X.

Paso 1 – Instala Onyx

Onyx es una herramienta de limpieza y mantenimiento, recomendable si exprimes mucho tu Mac. La encontrarás aquí.

Paso 2 – Abre Onyx

Cada vez que abres Onyx te invita a analizar el estado SMART de tu disco y el estado del mismo. Obviaremos estas dos opciones que podrás activar más adelante. También te pedirá tu contraseña de usuario.

Paso 3 – Marca LaunchServices en Mantenimiento > Reconstruir

Para resolver el problema de duplicados tenemos que reconstruir esta base de datos. Selecciona la opción LaunchServices del submenú Reconstruir, dentro de Mantenimiento, haz clic en Ejecutar y después en Continuar.

¡Ya está! Fácil, ¿verdad? Ahora volverás a tener ordenado el menú Abrir con… de Mac OS X y las aplicaciones indicadas aparecerán una sola vez.

Cargando comentarios

Últimos artículos