Publicidad

Noticias

¿Elden Ring y Bloodborne son el mismo juego?

Que si el Círculo de Elden, que si el elegido, que si la cacería de la pesadilla...

¿Elden Ring y Bloodborne son el mismo juego?
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Cuando el bueno de Miyazaki saca un juego, los millones de fans de los Souls se dedican a buscar conexiones entre ellos. Y no es difícil, ya que todos los juegos tienen un aura similar y en From Software son de reciclar enemigos y armas.

Elden Ring DESCARGAR

Hasta la fecha, solo Sekiro ha conseguido mantenerse lejos del universo Souls por ser un título ambienta en el Japón feudal, muy distinto a los juegos que han ido lanzando desde 2009 (Demon’s Souls).

El motivo, como decíamos, de que se crea que los juegos comparten universo es que las historias de los juegos del desarrollador From Software suelen ser ambiguas, lo que lleva a especular con que algunas están relacionadas de alguna manera.

Y aunque nunca se ha confirmado, eso no ha impedido que circulen teorías convincentes. Por ejemplo, una teoría publicada en Reddit esta semana que especula con la posibilidad de que Elden Ring y Bloodborne compartan universo.

Las Tierras Intermedias y El Sueño, un mismo lugar

Esta teoría proviene del Redditor Flunkiebubs, que cree que Bloodborne y Elden Ring comparten universo: “Creo que Las Tierras Intermedias de Elden Ring son El Sueño de Bloodborne”, escribe el usuario.

El reino onírico de Bloodborne está lleno de monstruosidades absurdas y entidades horribles. Lo mismo puede decirse de Elden Ring, así que es posible que el último juego de From Software tenga lugar dentro de la misma realidad.

Como señala el Redditor, los mundos de cada juego “difuminan la línea entre la vida y lo que viene después”. En ambos juegos también aparecen seres de otras dimensiones.

La teoría afirma que entrar en las Tierras Intermedias (lo que se conoce como “cruzar la niebla”) es una metáfora del sueño y que Elden Ring tiene lugar dentro de un sueño.

Sólo entrando en este mundo onírico puede una entidad alcanzar “un plano superior del ser”, que es posiblemente lo que llevó a la creación de los Dioses Exteriores de Elden Ring.

Una unión de universos vía dioses

Más adelante en el post de Reddit, el usuario hace comparaciones más específicas entre ambos juegos: “Los Dioses Exteriores de Elden Ring son los Grandes de Bloodborne”.

En Elden Ring, los Dioses Exteriores son entidades misteriosas que influyen en las Tierras Intermedias, pero que nunca aparecen en forma física. Al parecer, son los responsables de los acontecimientos que ocurren en Elden Ring, y algunos de ellos aparecen mencionados a lo largo del juego, como la Madre Sin Forma, una entidad asociada a Mohg, Señor de la Sangre.

En cuanto a los Grandes de Bloodborne, son entidades todopoderosas que sirven como antagonistas del juego. Tienen aspecto de dioses e incluyen a Amygdala, Orphan Kos e incluso Rom, la Araña Vacua, todos los cuales parecen encajar en el perfil de los Dioses Exteriores de Elden Ring.

El Redditor afirma que la Madre informe de Elden Ring y el Edón informe de Bloodborne son lo mismo. Aún más convincente es que, según la teoría, Ranni de la Luna Oscura posiblemente sirva a la Presencia Lunar, que es un poderoso Gran Ser de Bloodborne.

Aunque puede que esta teoría no sea más que imaginación, es intrigante y tiene sentido dadas las conexiones entre los dos juegos. Sin duda es posible, dado el críptico método de narración de From Software.

Elden Ring DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales