Publicidad

Noticias

El videojuego que se ha quedado sin cuenta de Twitter por el error más tonto de Elon Musk

Escapa de las runas tú que puedes

El videojuego que se ha quedado sin cuenta de Twitter por el error más tonto de Elon Musk
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Todos tenemos más o menos claras las cuatro cosas básicas de las redes sociales: no se debe insultar a los demás, no debes hacerte pasar por otra persona, no puedes inferir mensajes de odio. Y luego está Twitter, la red social del Salvaje Oeste comandada por el sheriff Elon Musk, ese capaz de poner una X gigante en sus oficinas generales solo para verse obligado a quitarla unos días después. Brillante estratagema, señor. Ahora hemos sabido, de la manera más hilarante posible, esa regla que Twitter no va a permitir que nadie se salte: la de tener más de 13 años para hacerse una cuenta.

RuneScape DESCARGAR

Escapa de Twitter

Y es que ‘RuneScape’, el MMORPG que lleva en pie desde 2001 y continúa funcionando sin demasiado problema, se encontró el otro día con que Elon Musk había decidido cerrar su cuenta. ¿El motivo? Que, cuando la inició, tenía menos de 13 años y era ilegal. Pero, ¿de qué están hablando? ¿Era Andrew Gower, el director del juego, un adolescente cuando lo creó? Nada de eso. Resulta que, cuando en 2009 se creó la cuenta en la -entonces- nueva red social Twitter, decidió hacer la broma de poner como nacimiento el 2001. Y ahora, 15 años después, la justicia ha caído sobre su cabeza.

Por lo visto, incluso aunque tengas muchos más años en la actualidad, la justicia de Twitter puede caer sobre ti en cualquier segundo. Es lo que le ha pasado a ‘RuneScape’. Para que la cuenta sea devuelta, Twitter suele borrar todos los tuits escritos en el periodo donde la persona era un niño, pero en el caso del videojuego se la ha devuelto íntegra al comprobar que, efectivamente, era todo un error. Ya veréis cuando TikTok empiece a hacer lo propio. La purga online.

RuneScape DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales