Gaming

10 juegos MMORPG gratis y de pago que deberías estar jugando

El género de los MMORPGs (Mass Media Online Role Playing Games) nació con el simple objetivo de trasladarnos a un nuevo mundo junto a jugadores del resto del planeta en el que vivir nuestras propias aventuras sin necesidad de un hilo argumental fijo que moldeara nuestra experiencia de juego.

Desde pioneros como Ultima Online o World of Warcraft, existen cientos de MMORPGs que han intentado ofrecernos esta ilusión de mundo paralelo donde nosotros mismos somos los héroes pero ¿lo han conseguido todos?

Hay MMORPGs para todos los gustos, desde juegos de pago basados en populares franquicias de videojuegos como sería el caso de Final Fantasy XIV, así como también, de juegos completamente gratuitos pero que no por ello tienen nada que envidiar a esos colosos del sector.

Con todo esto en mente, hemos creado una lista con los que creemos que son, a día de hoy, los mejores MMORPGs para PC y consolas. ¿A qué estás esperando para jugarlos?

World of Warcraft

10 juegos MMORPG gratis y de pago que deberías estar jugando

World of Warcraft es sin duda el MMORPG de los MMORPGs. Desde su lanzamiento ya en el 2004, WoW ha sido un auténtico superviviente y allí donde todos sus competidores fracasaron éste continúa tan vivo y popular entre sus jugadores como hace ya 14 años. Y es que hay poco que decir del juego de rol online de Blizzard excepto que es realmente divertido, desafiante y una experiencia que todo amante de los juegos de rol debería vivir.

En World of Warcraft nos trasladaremos a Azeroth, donde podremos encarnar a cualquiera de las razas que mora en el mundo de Blizzard. Será importante que pensemos bien quién queremos ser, pues esto regirá el resto del juego y cómo los jugadores va a interactuar con nosotros. Si elegimos ser parte de la Alianza, no esperes que los jugadores que forman parte de la Horda sean muy amistosos contigo y viceversa.

Quizá uno de los factores que ha hecho que World of Warcraft haya envejecido tan bien a lo largo de estos 14 años haya sido el cariño y la consistencia con la que Blizzard desarrolla sus expansiones. El juego se mantiene de este modo siempre fresco y vivo, independientemente si has estado jugando durante los últimos diez años o si recientemente has llegado a Azeroth.

World of Warcraft DESCARGAR
10

World of Warcraft es un título de pago, aunque vas a poder jugar completamente gratis durante 20 días. Después de ello el juego va a solicitar que hagas una suscripción mensual para poder seguir jugando.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

10 juegos MMORPG gratis y de pago que deberías estar jugando

Final Fantasy XIV nació como sucesor del aclamado Final Fantasy XI y, aunque su primera versión no fuera tan bien recibida como Square Enix esperaba, el título se sometió a una profunda reestructuración convirtiéndolo en el título que tenemos a día de hoy.

Final Fantasy XIV es un juego hermoso, divertido y perfecto tanto para los que ya llevaban años jugando al MMORPG de Square Enix, como para los novatos que buscan aventuras en un mundo de fantasía. El juego cuenta con una historia interesante, un buen número de expansiones y un sinfín de guiños para que todos los amantes de la saga Final Fantasy por fin se sientan parte de ella.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn DESCARGAR
7

De un modo parecido a World of Warcraft, Final Fantasy XIV ofrece una versión de prueba que permitirá que juguemos hasta que nuestros personajes lleguen a nivel 35. Una vez alcancemos dicho nivel se nos solicitará una suscripción de pago para poder seguir jugando.

Guild Wars 2

10 juegos MMORPG gratis y de pago que deberías estar jugando

Guild Wars revolucionó en el 2005 el mundo de los MMORPGs siendo el primero en ofrecer un mundo a nuestra completa disposición sin necesidad de realizar pagos mensuales para seguir jugando. Su segunda parte sigue con ese mismo espíritu aunque brindando muchas mejoras al título.

Guild Wars 2 ofrece misiones, eventos por tiempo limitado así como también pequeñas pero interesantes líneas argumentales dependiendo de las acciones que tomemos. Además de todo ello, GW2 es un auténtico favorito entre los amantes del PvP (Player VS Player) por lo que si te gusta o quieres demostrar tu maestría ante otros aventureros, esta es tu mejor opción.

Guild Wars 2 DESCARGAR
9

Con el atractivo de sólo pagar por el juego base, Guild Wars 2 es un título que no busca copiar a WoW, sino que adquiere identidad por sí mismo y resulta una opción perfecta para desconectar de vez en cuando para vivir toda clase de aventuras en un mundo de fantasía.

Secret World Legends

10 juegos MMORPG gratis y de pago que deberías estar jugando

Secret World Legends es un MMORPG gratuito para los amantes de las conspiraciones y lo oculto que rompe con la clásica ambientación de fantasía de este tipo de juegos. En esta ocasión nos veremos rodeados de cultos, criaturas mitológicas, sociedades secretas y todo tipo de horrores sobrenaturales que descubrir y combatir junto a amigos de todo el mundo.

Uno de los puntos fuertes de Secret World Legends son sus misiones. A diferencia de muchos otros MMORPGs, éstas tienen una narrativa cuidada y se alejan de las clásicas tareas de ir a buscar tal objeto o matar a tal monstruo sin sentido argumental alguno.

Secret World Legends DESCARGAR
8

Si buscáis un MMORPG cuidado, divertido, diferente y gratuito, descargad ya mismo Secret World Legends. ¡Es gratis!

Lord of the Rings Online

10 juegos MMORPG gratis y de pago que deberías estar jugando

Los amantes de la obra de Tolkien encontrarán en Lord of the Rings Online la oportunidad de vivir en sus propias carnes una aventura tan épica como la de Frodo. Elige entre humano, elfo, enano o hobbit y explora la Tierra Media junto a jugadores de todo el mundo.

Lord of the Rings Online DESCARGAR
7

Lord of the Rings online bebe en muchas ocasiones de World of Warcraft, brindándonos todo lo necesario para hacer de este MMORPG una experiencia memorable. Podrás ir a la aventura y realizar misiones, crear tus propios objetos y armas… ¡incluso comprarte una casa! Y lo mejor de todo ello es que el juego es completamente gratis.

The Elder Scrolls Online

10 juegos MMORPG gratis y de pago que deberías estar jugando

De un modo parecido a Final Fantasy or Warcraft, la saga The Elder Scrolls no pudo dejar pasar la oportunidad de crear su propio MMORPG y permitirnos de este modo vivir nuestra propia historia en Tamriel.

Aunque en sus inicios TESO no fue recibido con mucho éxito por la comunidad de jugadores, cuando pasó al modelo free-to-play mejoró con creces, convirtiéndose en una auténtica delicia para los amantes de la fantasía. Uno de los puntos fuertes de The Elder Scrolls Online es su gigantesco mundo, lleno de parajes y recovecos por investigar que te harán sentir como un auténtico aventurero.

The Elder Scrolls Online DESCARGAR
8

Si ya estás harto de Skyrim pero no puedes esperar hasta que Elder Scrolls 6 salga a la venta ¿por qué no te animas y escribes tu propia historia en este divertido MMORPG? Es totalmente gratuito y no te decepcionará.

Star Trek Online

10 juegos MMORPG gratis y de pago que deberías estar jugando

Star Trek Online es el sueño de cualquier trekkie y también de cualquier aficionado a la ciencia ficción. Éste te pone al mando de tu propia nave espacial para llegar hasta donde ningún hombre ha llegado jamás, ofreciendo todo lo que un seguidor de la serie podría querer: enfrentarte a los Borg, visitar la estación espacial de Espacio Profundo 9, enviar un equipo de reconocimiento a un planeta extraño, etc.

Uno de los muchos atractivos de STO es que el título brinda muchos estilos de juego puesto que podrás encontrar divertirte explorando, sobreviviendo a secuencias de shooter en tercera persona e incluso capitaneando auténticas batallas navales en pleno espacio.

Star Trek Online DESCARGAR
7

El juego es completamente gratuito, por lo que es un juego ideal para todos los que siempre se han sentido atraídos por universo de Star Trek.

Runescape

10 juegos MMORPG gratis y de pago que deberías estar jugando

Runescape es uno de los MMORPGs más antiguos y también uno de los más jugados a día de hoy. El juego nació en el 2001 y desde entonces se han abierto más de 250 millones de cuentas, pero el que sea tan antiguo no quiere decir que haya perdido su encanto. Todavía a día de hoy el juego sigue actualizándose constantemente y sigue tan vivo como hace 17 años.

La clave de la popularidad de Runescape es que el juego no cuenta con una historia lineal sino que cada jugador tiene el poder de elegir el camino a tomar y cómo llegar de este modo a convertirse en leyenda.

Runescape DESCARGAR
8

Puede que Runescape  no sea el título gráficamente más atractivo, pero sin duda es uno de los que ofrece una jugabilidad más sorprendente y adictiva. ¡Y es gratis!

EVE Online

10 juegos MMORPG gratis y de pago que deberías estar jugando

EVE Online es otro de los grandes clásicos dentro de los MMORPG junto a WoW o Runescape. Este juego futurista nació hace ya 14 años y es conocido por ser uno de los más complejos, difíciles y también libres que uno puede encontrar. Aunque no es de extrañar, nadie dijo que colonizar el espacio fuera una tarea sencilla.

La mejor forma de definir EVE Online es como un sandbox dentro del género de los MMORPGs donde podrás hacer lo que quieras. Esto puede parecer una maravilla pero recuerda que no estás sólo el espacio y el resto de los jugadores también van a poder hacer lo mismo. Así pues prepárate para ser atacado, saboteado, traicionado y robado por el resto de la comunidad de EVE Online.

Aunque el título es complicado de manejar, cuenta con un accesible tutorial que hará que tus aventuras espaciales no resulten imposibles aunque seas un novato en los MMORPGs. Ideal para los amantes de los retos y la ciencia ficción.

Tera

10 juegos MMORPG gratis y de pago que deberías estar jugando

Tera es el MMORPG perfecto para todos los que buscan un título visualmente atractivo y con grandes dosis de acción. Y es que si algo puede decirse este juego es que es estiloso y ofrece uno de los mejores sistemas de lucha vistos en el género.

Si te gusta crear personajes complejos, te alegrará saber que Tera es uno de los pocos títulos donde las razas y las clases de los personajes son totalmente compatibles las unas con las otras. De este modo podrás crear tu alter ego totalmente a tu antojo sin tener que romperte la cabeza por conseguir la combinación que buscabas.

Tera es un juego hermosos, rápido y lleno de acción. Perfecto para los que buscan un sólido MMORPG pero sin renunciar a épicas batallas contra monstruos de tamaño colosal.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas