Publicidad

Noticias

El videojuego de Misión: Imposible que nunca debería haber existido

La copia de GoldenEye 007 les salió rana.

El videojuego de Misión: Imposible que nunca debería haber existido
María López

María López

  • Actualizado:

Pocos imaginaron el fenómeno cultural en el que se llegaría a convertir Misión: Imposible tras su estreno en 1996. La película dirigida por Brian De Palma consolidó a Tom Cruise como icono del cine de acción, además de regalarnos escenas tan míticas como el robo en la sala de láseres.

HBO Max DESCARGAR

Ya han pasado 27 años y Misión: Imposible no da signos de fatiga. Ethan Hunt y compañía suman otro éxito para la saga con “Sentencia mortal”, una gran hazaña si tenemos en cuenta el estado de la industria tras la pandemia. Sin embargo, no todo iban a ser alegrías. La franquicia también la ha pifiado en otros terrenos, como es el caso de los videojuegos.

En una época donde cada estreno venía acompañado de su consecuente videojuego, Misión: Imposible no iba a ser menos. Aunque M:I cuenta con varios títulos, hoy nos centraremos en el peor valorado de todos ellos, el Misión: Imposible de Nintendo 64. Y es que la historia tras su desarrollo da para rato.

Muchos juegos basados en películas ha pasado sin pena ni gloria, a excepción de algún que otro bombazo. En 1997 tuvimos uno de ellos, el mitiquísimo GoldenEye 007 de Nintendo 64, lanzado dos años después del estreno de la película de James Bond. Los retrasos eran (y son) el pan de cada día dentro del mundo del videojuego y GoldenEye 007 no fue una excepción. Algo similar ocurriría con el juego homónimo de Misión: Imposible, que “se inspiró” excesivamente en GoldenEye, hasta para retrasarse.

La empresa británica Ocean fue la encargada de llevar el mundo de M:I a consolas. Ocean era conocida por lanzar los típicos juegos de películas que tanto proliferaban en los años 90, lo que lo convirtió en el sitio idóneo para este desarrollo.

El videojuego de Misión: Imposible se cimentó para funcionar en ordenadores, junto a unos requisitos técnicos bastante exigentes incluso para la época. Sin embargo, Paramount firmó más tarde un acuerdo con Nintendo para que Misión:Imposible fuese exclusivo de Nintendo 64. Esto hizo que el equipo se tuviera que romper la cabeza para que la consola de Nintendo pudiese mover el juego.

Por si este cambio no fuese suficiente, Ocean fue comprada por Infogrames en 1997. El inevitable retraso que sufrió el juego por el cambio de consola se sumó el cambio de equipo de desarrollo. El proyecto cayó en manos de un estudio situado en Lyon y estos tuvieron que batallar dos grandes frentes: arreglar como pudiesen el desaguisado técnico y lanzar el juego cuanto antes.

La gran presión por acabar el título hizo que el juego sufriera en el apartado gráfico y, sobre todo, en lo jugable. El primer proyecto de Misión:Imposible tenía controles tanque (como Dino Crisis, Signalis o Resident Evil). Sin embargo, su nuevo enfoque hacia la acción hizo que esto cambiara por completo. El resultado final fue, básicamente, una copia sin sustancia de GoldenEye 007, pero con Ethan Hunt de protagonista. ¿Has llegado a jugar Misión: Imposible en Nintendo 64 alguna vez?

HBO Max DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales