Publicidad

Noticias

El side loading estaría por llegar pronto, pero con más de un asterisco

Las fechas se acercan, las dudas también.

El side loading estaría por llegar pronto, pero con más de un asterisco
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Desde que entró en vigor la nueva ley, se espera que Apple introduzca la posibilidad de descargar aplicaciones fuera del App Store para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea. Esta medida, conocida como “sideloading”, está programada para implementarse durante la primera mitad de 2024 con una actualización de iOS 17, según informa Mark Gurman.

Apple Support Descargar

Un cambio cuyas repercusiones todavía no están claras

El sideloading permitirá instalar aplicaciones sin pasar por la App Store. Gurman, en la última edición de su newsletter “Power On”, reveló que Apple introducirá un “sistema altamente controlado” que permitirá a los usuarios de la UE instalar aplicaciones alojadas en otros lugares. Además, también se espera que Apple realice algunos cambios en Mensajes y en las aplicaciones de pago como parte de estas modificaciones, probablemente a través de una actualización como podría ser iOS 17.4.

Esta información aclara, como ya hicimos en Softonic, que el sideloading no va a llegar con la actualización de software iOS 17.2, prevista para el mes próximo. Una actualización que sí contiene cambios en la instalación de apps, pero centradas en cómo las empresas distribuyen su propio software de forma interna.

Apple, junto a varios otros expertos en seguridad, ha afirmado en repetidas ocasiones que el sideloading “socavará las protecciones de privacidad y seguridad” en las que confían los usuarios del iPhone, exponiéndolos a malware, estafas, seguimiento de datos y otros problemas. A pesar de todo ello, Apple debe cumplir con la nueva regulación europea.

En esta línea, conviene recordar que se plantea que Apple estuviera considerando implementar requisitos de seguridad como la verificación que ya se da a las aplicaciones en el Mac. Un sistema de notarización por el que las apps tendrían que pasar para comprobar que están exentas de malware antes de instalarse en el sistema.

Apple Support Descargar

Mientras las fechas se acercan rápidamente, veremos si otros países consideran seguir el camino de la Unión Europea o se toman con más cautela las advertencias de Apple y de los expertos en seguridad. Por ahora, solo podemos esperar.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall