Publicidad

Noticias

El RPG más esperado del año se retrasa hasta 2024

The Thaumaturge se retrasa hasta principios de 2024 para asegurar su calidad final, pero al hacerlo se enfrentará a algunos de los mayores lanzamientos del año que viene de su género

El RPG más esperado del año se retrasa hasta 2024
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

A veces los retrasos son inevitables. Para evitar que los desarrolladores tengan que trabajar más horas de lo saludable, que el juego salga bien o que no salga en unas fechas que de repente se muestran como poco propicias, es necesario retrasar el lanzamiento de un juego. No es plato de gusto de nadie, ni siquiera de los desarrolladores, pero a veces no queda más remedio. Como ha sido el caso de uno de los RPG más esperados del año, y, desde luego, el RPG más esperado de lo que queda del año.

The Thaumaturge DESCARGAR

The Thaumaturge, el RPG narrativo desarrollado por Fool’s Theory y 11 bit studios ha sido retrasado hasta 2024. Ahora bien, ha sido sólo un pequeño retraso. Estaba anunciado para lanzarse el próximo 5 de diciembre y ahora se lanzará el 20 de febrero de 2024; poco más de dos meses después.

Sus razones para hacerlo, según han explicado desde 11 bit studios, es porque «dominar las artes místicos es una tarea ambiciosa, e igualmente lo es desarrollar un juego cuando rechazas el comprometer la calidad. Con eso en mente, 11 bit studios y Fool’s Theory han decidido mutuamente darle a The Thaumaturge un tiempo adicional de desarrollo para alcanzar los estándares que los jugadores esperan del título». Algo que suena como una muy buena razón para retrasarlo.

El problema es que su nueva fecha le hará enfrentarse a no pocos pesos pesados del géneros. Persona 3 Reload saldrá el 2, The Legend of Heroes: Trails Through Daybreak el 15 y Final Fantasy VII Rebirth el 29 de febrero. Algo que le coloca entre grandes lanzamientos de su mismo género contra los que tendrá que competir por la atención del título.

Con un lanzamiento inicial planeado exclusivamente para PC, al cual seguirá una versión para PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S en una fecha posterior, The Thaumaturge tiene una pelea muy dura por delante. Una de la cual habrá que ver si puede salir victorioso.

The Thaumaturge DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés