Publicidad

Noticias

El próximo avión del Pentágono está fabricado en Albacete

Donde Google y Facebook no llegaron, Albacete saca pecho

El próximo avión del Pentágono está fabricado en Albacete
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Parece un chiste, pero no lo es. España acaba de demostrar que puede estar a la altura de cualquier gran tecnológica gracias al desarrollo de Skydweller, un avión de vuelo perpetuo que se ha desarrollado en Albacete.

Twitter DESCARGAR

Para quien no lo sepa, Skydweller es un avión no tripulado que está siendo desarrollado y fabricado en Albacete, España, por la empresa Skydweller Aero Inc.

Esta aeronave, que tiene una envergadura de 78 metros, es capaz de permanecer en el aire durante meses gracias a su sistema de energía solar y puede ser utilizado para una gran variedad de usos: vigilancia, transporte, investigación científica…

El avión está siendo desarrollado en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y cuenta con el apoyo de importantes empresas como Boeing y Airbus.

Una de las principales ventajas del Skydweller es su capacidad para permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo. Esto se debe a que está equipado con paneles solares que le permiten generar su propia energía, lo que le permite operar durante meses sin necesidad de aterrizar.

Además, el avión es capaz de volar a altitudes de hasta 65.000 pies, lo que le permite cubrir grandes áreas de terreno y realizar misiones de vigilancia a gran escala.

Otra de las características destacadas del Skydweller es su capacidad de carga. Con una capacidad de carga útil de hasta 1.000 kilogramos, este avión es capaz de transportar una amplia variedad de cargas, incluyendo sensores, equipos científicos y suministros de emergencia.

Esto lo hace ideal para su uso en misiones humanitarias, operaciones de búsqueda y rescate y operaciones militares. Aunque está claro que la parte militar va a ser la que prime en las ventas del aparato.

El Skydweller también cuenta con una amplia gama de aplicaciones civiles. Por ejemplo, podría ser utilizado para monitorear la actividad en alta mar, detectar la presencia de incendios forestales, o realizar mediciones científicas en la atmósfera. También podría ser utilizado para transportar suministros a áreas remotas o para apoyar operaciones de exploración en la Antártida o en el Ártico.

La fabricación del Skydweller es un importante logro para la industria aeroespacial española. El hecho de que una empresa española sea capaz de desarrollar y fabricar una aeronave tan avanzada demuestra la capacidad tecnológica y la experiencia de la industria española en el campo de la aviación.

Además, la fabricación del Skydweller también tiene implicaciones económicas significativas. Se espera que la producción de la aeronave genere empleos y estimule el crecimiento económico en la región y en toda España.

En resumen, el Skydweller es un avión no tripulado de última generación que está siendo desarrollado y fabricado en España, y tenemos al Pentágono muy interesado en el mismo para su labores de “investigación” (espionaje).

Twitter DESCARGAR

Con su capacidad para permanecer en el aire durante meses, su capacidad de carga útil de hasta una tonelada y su amplia gama de aplicaciones, este avión es una herramienta valiosa para una amplia variedad de aplicaciones militares, científicas y civiles.

Su producción es un logro importante para la industria aeroespacial española y puede ponernos en el mapa de cara al futuro. Donde Facebook y Google no consiguieron triunfar, unos ingenieros de Albacete han salido airosos.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales