Publicidad

Noticias

El Museo Van Gogh deja de regalar cartas de Pikachu… tratando de evitar la violencia

Pika-violencia absurda

El Museo Van Gogh deja de regalar cartas de Pikachu… tratando de evitar la violencia
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Hay un vídeo que resume muy bien quiénes somos en España y, en general, en todo el mundo: ese en el que, tras la aparición de unos paraguas gratis en Fitur, hay una avalancha de personas deseando hacerse con uno y pisando a quien tengan que pisar para ello. Vendemos a quien haga falta con tal de tener algo gratis, y más aún si es una edición especial y única. Y es lo que ha pasado en Amsterdam, donde no han calculado bien el éxito de ‘Pokémon’ hoy en día.

Pokémon Escarlata DESCARGAR

Hazte con una, cueste lo que cueste

El Museo Van Gogh de Amsterdam es un sitio obligatorio. De verdad, uno de los mejores lugares de la ciudad para aquellos fanáticos de la pintura. La cosa es que desde el 28 de septiembre la pinacoteca se alió con The Pokémon Company para hacer varios juegos relacionados con la saga (como eventos educativos y cazas del tesoro) y regalar, como agradecimiento, una carta del TCG con Pikachu pintado al estilo Van Gogh. Seguro que has adivinado lo que pasó después.

Y es que en poco menos de un mes desde Amsterdam han dicho que no hay más cartas. La culpa es, claro, de los fans adultos de ‘Pokémon’, a los que se ha visto montando follón en la entrada y en las mesas donde guardan el merchandising, hasta el punto de que la razón dada para eliminar este regalo ha sido… la propia seguridad de los trabajadores. Buen trabajo, gamers. Lo hemos vuelto a conseguir.

¿Quieres la carta de Pikachu Van Gogh pero llegas tarde? No te preocupes: en el futuro podrás conseguirla apoquinando más de 30 dólares en el juego de cartas de Pokémon. A priori este nuevo evento ocurrirá en enero de 2024, pero hasta entonces la carta permanecerá segura bajo miles de cerrojos, mientras a los encargados del museo se les pasa el susto de ver a gente con demasiada pasión por lo suyo. Y no, no por ‘Los girasoles’ precisamente.

Ah, sí, un dato extra para escarbar en la inmundicia del todo: la carta, de segunda mano, ya cuesta 100 dólares. Pues claro que sí. Pobre Vincent: no se merecía esto.

Pokémon Escarlata DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales