Publicidad

Noticias

El mundo al revés: Telegram lanza una función que lleva años en WhatsApp

Telegram no quiere ser la única app sin una función de Stories.

El mundo al revés: Telegram lanza una función que lleva años en WhatsApp
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Telegram no quiere quedarse atrás. El CEO de la app de mensajería, Pavel Durov, ha anunciado en su propio canal de Telegram el lanzamiento de una función de Stories que actualmente está en fase de pruebas y que saldrá públicamente a principios de julio.

Telegram DESCARGAR

De esta forma, Telegram integrará una función que su rival WhatsApp ya lanzó hace varios años (justo lo contrario a lo que estamos acostumbrados). Durov dice en su comunicado que, a pesar de que la compañía se negaba a implementar los Stories por “estar en todas partes”, se ha visto obligada a introducir esta función después de ver que más de la mitad de las peticiones que les llegan tienen que ver con las Stories.

Las Stories (también conocidas como Historias, en español) aparecerán en la parte superior de la lista de chats en una sección desplegable y pueden configurarse para que las vean solo las personas que tú elijas: todo el mundo, solo tus contactos, una selección de tus contactos o una lista de mejores amigos. Si no quieres ver las Stories de algún contacto, tan solo tendrás que moverlo a la lista “Oculto” de tu sección de Contactos en vez de a la pantalla principal.

Podrás elegir la fecha de caducidad de tus historias, seleccionando entre 6, 12, 24 o 48 horas, o bien mostrando las que te interesen de forma permanente en tu perfil. Telegram también nos permitirá añadir pies de foto y enlaces a las Stories, así como etiquetar a otras personas. Además, la función nos permitirá subir una foto o un vídeo grabado con las cámaras delantera y trasera, de la misma forma que BeReal.

Telegram DESCARGAR

“La posibilidad de guardar tus historias en la página de perfil hará que los perfiles de Telegram sean más informativos y coloridos”, afirmó Durov. “No solo podrás explorar más contenido de tus contactos más cercanos, sino que por fin descubrirás más información sobre los usuarios con los que conectas en grupos o comentarios de canales. Hablando de canales, se beneficiarán de más exposición y suscriptores: una vez que lancemos la posibilidad de reenviar mensajes de canales a historias, hacerse viral en Telegram será mucho más fácil”.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas