Publicidad

Noticias

El gran perdedor del EVO: la integridad física de la PlayStation 5

¿Puede derretirse un puerto USB a causa del calor? Parece ser que si es parte de una PlayStation 5 la respuesta es que sí

El gran perdedor del EVO: la integridad física de la PlayStation 5
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

No hay mayor enemigo de la tecnología moderna que el calor. Los microchips y las altas temperaturas se llevan tan mal que, si la miniaturización no sigue su curso, es en parte porque las baterías no pueden hacerse más pequeñas y porque la refrigeración necesita ser cada vez más eficiente. Algo que en muchas ocasiones puede solucionarse a través de un diseño elegante e inteligente, pero que no siempre es suficiente. O no siempre se aplica. Como han aprendido por las malas Sony durante este fin de semana.

Este pasado fin de semana se celebró el Evo 2023 en Las Vegas, Nevada, el mayor evento de juegos de lucha de EEUU, si es que no del mundo. Esto significa que se reunieron una cantidad masiva de personas con una cantidad ingente de consolas en un lugar cerrado que, por bien refrigerado que estuviera —y presuponemos que, siendo Las Vegas, estaba bien refrigerado—, acabaron poniendo a prueba las máquinas. Tanto que muchas de estas PlayStation 5 demostraron cuál era su límite.

Varios jugadores profesionales de los torneos que llegaron hasta el tercer día se han quejado en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, que las PlayStation 5 en las que jugaban se calentaban de tal forma que destrozaban sus adaptadores USB. Esto es dramático porque, de hecho, todos los jugadores profesionales de juegos de lucha juegan con controles por cable con USB debido a que esto crea un menor tiempo de reacción que si lo hicieran mediante conexión inalámbrica. Esto significa que, en el mejor de los casos, tenían un cable inutilizable para el resto de la jornada, y en el peor, que su medio para seguir jugando el torneo había quedado completamente destruido.

Aunque Sony no ha declarado nada al respecto, esto es un problema porque el principal promotor del Evo es la compañía japonesa desde que adquirieran la compañía organizadora en 2021. Es decir, no se juega con ninguna otra consola que no sea PlayStation 5. Teniendo en cuenta que la consola sólo tiene un conector USB en el frente de la consola, además, si el calor destroza el puerto, incluso si deja intacto el conector, hace que esa consola sea inutilizable para el resto del torneo hasta que se arregle.

PlayStation App DESCARGAR

Si finalmente esto es más que un problema puntual, Sony debería hacer una declaración al respecto y comentar cómo va a solucionarlo. La integridad del Evo 2024 podría comprometerse debido a ello, pero también la integridad de cualquier otro torneo y, claro está, la de cualquier PlayStation 5 que esté ahí fuera. Porque si le afecta de esta manera el calor, teniendo en cuenta cómo el cambio climático sólo está yendo a más, Sony no puede decir precisamente que tenga un problema menor entre manos.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales