Publicidad

Noticias

El cocreador de GTA ficha para su nuevo estudio a grandes figuras de Red Dead Redemption

Dan Houser se lleva a su nuevo estudio a Michael Unsworth y Lazlow Jones, dos miembros con casi dos décadas de trabajo en Rockstar Games.

El cocreador de GTA ficha para su nuevo estudio a grandes figuras de Red Dead Redemption
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Allá por el año 2020, Dan Houser anunciaba su salida de Rockstar Games. La noticia fue un auténtico bombazo, ya que se marchaba uno de los cofundadores de Rockstar Games y pieza indispensable del nacimiento de Grand Theft Auto (cuando la empresa todavía era BMG Interactive).

Grand Theft Auto V DESCARGAR

Tras ese importante anuncio, los jugadores hemos estado pendientes de todos y cada uno de los movimientos de Houser con su nuevo estudio, Absurd Ventures. Ahora, gracias a una información publicada por BeGeek, sabemos que Houser ha pescado en su antigua empresa, y parece ser que las piezas capturadas han sido bastante buenas.

En primer lugar, el cofundador de Rockstar Games se ha llevado a Michael Unsworth, quien fuera vicepresidente de guión de Rockstar Games. Su trabajo ha sido importantísimo para los dos juegos de Red Dead Redemption, además de participar en GTA 4, GTA 5 y LA Noire. Ha estado en la empresa nada menos que 16 años seguidos.

En segundo lugar, Houser se ha llevado también a Lazlow Jones, un clásico de la empresa. Con más de dos décadas en Rockstar Games, Jones ha participado en infinidad de juegos de la compañía tanto como productor como guionista. Además, ha sido el locutor de radio en diferentes emisoras de Grand Theft Auto (su trabajo más reconocido). Cabe recalcar que Jones se fue de Rockstar en 2020, pero no se ha conocido hasta ahora.

A pesar de estos fichajes, todavía no sabemos nada sobre Absurd Ventures, la nueva empresa de Dan Houser. Más allá de un escaso teaser mostrado hace media año aproximadamente, la información sobre el estudio es casi cero. Lo que sí sabemos es que GTA 6 se anunciará en cuestión de una semana y media. Y eso ya es un notición.

Grand Theft Auto V DESCARGAR
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina