Ahsoka es una serie que está llena de sorpresas. La última ficción de Disney Plus amplía el universo de Star Wars con una protagonista a la que muchos teníamos ganas de ver en acción: Ahsoka Tano. La Jedi tiene una historia increíble detrás, y ahora sigue creciendo gracias a esta nueva aventura en la que se va a enfrentar a un temible enemigo: el Gran Almirante Thrawn.
Este gran villano es una enorme amenaza para toda la galaxia y, sin embargo, no es el único que llama la atención. Desde el primer episodio hay otro rival de los Jedi muy a tener en cuenta, y ahora sabemos que podría tener un plan oculto detrás de todas sus acciones. Hablamos de Baylan Skoll, interpretado por el fallecido Ray Stevenson.

Un easter egg revelador
A pesar de declararse como un Sith malvado, las intenciones de Baylan Skoll no parecen demasiado claras. En una conversación con su Padawan Shin Hati, Baylan le dice que persigue un poder superior al de cualquier Jedi o Sith conocido. Además, sabemos que odia a Anakin Skywalker y que sabe que es Darth Vader, algo que en principio era desconocido para la galaxia.
A estas pistas se suma que, en su muñeca, lleva un dispositivo electrónico donde se leen algunos códigos Aurebesh. Y estos códigos, traducidos, dicen lo siguiente: Luke, Leia, Han, Chewie, R2D2, C3PO y Ben. Evidentemente, esta es la familia Skywalker, pero ¿qué significa todo esto? Pues, quizás, que su objetivo es acabar con todos ellos.
On #BaylanSkoll wrist he has a list of names in Aurebesh translating too
— StarWarsOnly (@StarWars0nly) September 24, 2023
1) Luke
2) Leia
3) Han
4) Chewie
5) R2D2
6) C3PO
7) Ben
Awesome detail ! pic.twitter.com/B4Jhij1lbR
De ser así, Baylan buscaría algo incluso diferente a lo de Thrawn; un secreto que solo él sabe. Y, de conseguirlo, sus principales objetivos podrían ser los componentes de la Familia Skywalker, algo que cambiaría para siempre el transcurrir de la serie y que, sin duda alguna, podría hacer a Ahsoka una ficción mucho más interesante de lo que ya es.