Gaming

El E3 2018, la feria donde se decide el futuro del mundo de los videojuegos

Si tuviésemos que elegir el momento que más estamos esperando los amantes de los videojuegos, éste sería sin lugar a dudas, la celebración de la Electronic Entertainment Expo, más conocida en el mundo entero, como la feria del E3, el evento más importante del mundo de los videojuegos y el ocio digital.

Como tantos otros años, el E3 de este año, también estará dividido en 2 eventos principales. Por un lado, y durante los días del 9 al 11 de junio, tendrán lugar las conferencias previas de las editoras más relevantes, la cuáles durante un tiempo aproximado de más de una hora, se enfrentarán al reto de mostrar al mundo cuáles serán sus propuestas y productos con los que intentar ganarse el corazón de los jugadores. O, dicho de otro modo, generar beneficios de cara a los próximos años y seguir siendo relevantes en el futuro.

Para ello, compañías como Sony, Nintendo o Microsoft entre muchas otras, competirán entre sí por ver quién es la ganadora  del E3 y emplearán todas sus fuerzas y recursos necesarios haciendo gala de un auténtico espectáculo audiovisual en el que los discursos, los efectos de luces y de sonido se combinarán y jugarán con la expectación y los deseos de los jugadores, que esperan ver como las promesas de pasadas ediciones y sus sueños pueden hacerse por fin realidad, además de poder conocer nuevos juegos o productos con los que seguir alimentando los mismos.

Una vez terminadas las conferencias principales y durante los días del 12 al 14 de junio, tendrá lugar la feria propiamente dicha. Un gran espacio en el que el público y los profesionales del sector, podrán asistir a más conferencias, actividades o eventos y probar de primera mano algunos de los juegos ya presentados o novedades y proyectos interesantes a lo largo de sus pabellones.

El cliente imprescindible para PC

Este año, la expectación gira en torno al futuro de la actual generación de videoconsolas. Es cierto que tanto PS4 como Xbox One viven su período de madurez y junto con Nintendo Switch, lanzada en marzo del año pasado, los jugadores estamos ante una nueva edad dorada de los videojuegos. Sin embargo, no se puede obviar el hecho de que tanto Microsoft como Sony ya han sacado modelos superiores de sus videoconsolas (PS4 Pro y Xbox One X) con los que seguir estirando sus productos ya lanzados hace tiempo, en un mundo en el que la tecnología audiovisual avanza a un ritmo vertiginoso.

Aunque es poco probable que se dé a conocer algo respecto a la próxima generación de videoconsolas en este E3, cada vez se oyen más rumores del fin de esta generación, por lo que podríamos estar ante la presentación de los que serán los videojuegos más potentes a nivel técnico y más deseados por los jugadores y que seguramente se conviertan en los protagonistas de este último tramo generacional.

Se espera, por lo tanto, poder conocer más acerca de títulos como The Last of Us II, Anthem, o el nuevo y deseado Pokémon para Switch, el extraño Death Stranding del que se espera al menos una demostración sobre su jugabilidad, o incluso algo sobre Metroid Prime 4, anunciado en la pasada edición y del cual solo se conoce el logo y muchos otros más, ya que de abarcarlos todos, la lista no tendría fin.

Por último, algo que ahora mismo está en el aire es el futuro de los videojuegos en realidad virtual. No podemos negar que cuando se empezó a hablar de gafas de realidad virtual, como Oculus Rift, HTC VIVE o PlayStation VR, muchos perdimos la cabeza pensando que éste iba a ser un producto tan revolucionario para el mundo de los videojuegos, como fue el sensor de movimiento de la primera Wii que transformó el mercado y que, gracias a ellos, estábamos muy cerca de ser los protagonistas de una verdadera película de ciencia ficción.

Sin embargo, una vez más la realidad se ha impuesto a la fantasía y estos dispositivos no han alcanzado las ventas ni el uso que se había estimado para ellos debido a su elevadísimo precio, extremada aparatosidad en algunos modelos y reducida calidad de imagen en comparación a los televisores actuales. La combinación de estos elementos ha hecho que pocos desarrolladores se centren en seguir desarrollando productos especialmente orientados a estos dispositivos y más importante aún, que el gran público no se decida por comprarlos.

Nadie duda, que la realidad virtual pasados unos años será el futuro del ocio digital, pero en este E3 y en función de los proyectos que presenten las compañías para estas plataformas, sabremos si la realidad virtual seguirá siendo explotada y aprovechada o si quedará constancia de que quizás tengamos que seguir esperando un poco más a que la tecnología, las limitaciones actuales y los precios de producción evolucionen favorablemente para intentar popularizar estos dispositivos.

CCleaner
Descargar
9

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios