E3 2013: Quantum Break define la esencia de Xbox One

Hay algo en Quantum Break que lo hace especial. Después de la presentación aún no tenía claro lo que había visto, y si me había gustado o no. Pero sí me quedó claro que este ¿juego? es como mínimo un título totalmente diferente a lo visto hasta ahora.

Voy a intentar resumir qué es Quantum Break: Es un juego que se fusiona con una serie de TV con personajes reales. Lo que hagas y decidas en él tendrá su impacto en la historia de la serie. Y lo que pase en la serie te afectará a ti, como jugador, cuando juegues a Quantum Break.

Default player


Aunque la idea es enrevesada lo cierto es que el juego no lo es tanto. El argumento gira entorno a un accidente en un experimento que ocurre en una universidad americana. Este accidente dotará a los dos héroes de un poder casi mágico que les permitirá detener el tiempo. En esas pausas temporales, llamadas Junctions in Time, pueden modificar pequeños detalles que al final desencadenan un desenlace totalmente diferente.

Un ejemplo de esos Junctions lo vimos en la presentación, en una de las primeras escenas del juego, cuando un accidente de un helicóptero está a punto de matar a la científica que empezó todo este embrollo. El protagonista del juego detiene el tiempo, se acerca al punto de la explosión y retira a la científica de su campo de acción.

Supongo que esos Junctions serán lo que afectará a la serie de TV. Insisto en que no han explicado cómo lo van a hacer, pero es de imaginar que la manera más fácil de modificar el argumento de la serie será tomando las estadísticas de resultados del juego, que podrían estar perfectamente online. Se hace un ranking de los resultados de toda la gente que esté jugando a Quantum Break y el resultado final que más éxito tenga será el que modificaría después la serie. Pero todo esto son suposiciones.

Remedy dejaba claro en la presentación que aunque lo que se ha visto ha sido lo más “etéreo” de Quantum Break lo cierto es que este juego estará enfocado en la acción. Vamos a encontrar un juego de acción en tercera persona, muy al estilo Max Payne, pero esa parte no la han enseñado aún.

Por último los gráficos: Xbox One demuestra su potencia en este juego, con un modelado de personajes extremadamente realista. Demasiado para mi gusto. De este modo Quantum Break entra en esa categoría de juegos “reales”, al más puro estilo Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond: Dos Almas).

El proyecto es demasiado ambicioso para creer en su éxito, pero como todo quedará en la misma plataforma, Xbox One, pude que tenga alguna oportunidad. Tampoco hay que olvidar que es Remedy Entertainment quien se encarga de este proyecto, una compañía que tiene en su haber la fuerza y la acción de Max Payne, y la enredada historia de Alan Wake. De la mezcla de esos dos conceptos de juegos nace Quantum Break. Quién sabe, podría funcionar…

Cargando comentarios

Últimos artículos