Publicidad

Noticias

Dragon’s Dogma 2 ha decidido corregir algunos de tus peores hábitos

¿Te has visto alguna vez resolviendo todas las misiones, aunque no te aporten nada? Descuida: Dragon's Dogma 2 se va a asegurar de que no lo hagas

Dragon’s Dogma 2 ha decidido corregir algunos de tus peores hábitos
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Dragon’s Dogma 2 es un RPG que sabe que, a causa de los mundos abiertos y ciertos RPGs occidentales, los jugadores se han acostumbrado a optimizar todo hasta puntos incompatibles con el disfrute. Es una ocurrencia común coger todas las misiones secundarias posibles. Utilizar el viaje rápido hasta para ir al pueblo de al lado. Buscar maximizar el resolver todo lo más rápido posible, aún a costa de la diversión. Y el nuevo juego de Hideaki Itsuno está diseñado pensando en evitar exactamente eso.

Dragon's Dogma 2 DESCARGAR

Una de las maneras en las que hace esto es eliminando completamente el viaje rápido. Aunque en Dragon’s Dogma 2 es posible hacer viaje rápido entre puntos, está limitado a una serie de piedras, muy escasas, que tenemos que colocar nosotros mismos. Esto hace que, incluso si es posible hacer uso del viaje rápido, siempre tenga una consciencia específica de qué estamos haciendo: cuando lo usamos, se debe al hecho de que hemos planeado cuidadosamente de antemano su utilidad. No pudiendo abusar de la mecánica.

Otra de las maneras en que ha trabajado esta idea es introduciendo misiones con un tiempo limitado. En el momento que las aceptamos, tenemos que cumplirlas en una cantidad de tiempo marcado de antemano que aunque generoso, no es infinito. Esto significa que no podemos apilar todas las misiones que queramos para resolverlas todas de golpe, sino que tendremos que abordarlas individualmente con la importancia que se merecen.

Algo que funciona porque Dragon’s Dogma 2 tiene un mundo y unas misiones extremadamente cuidadas. Si esto fuera el típico mundo abierto de misiones inanes y kilómetros enteros donde no hay ni ocurre nada, sería terrible. Pero al estar lleno de contenido de calidad, al hacer esto, obliga al jugador a abordar el juego de la forma más divertida y satisfactoria para el mismo.

Ahora bien, mucha gente podría confundir esto con la idea de que quieren hacer el juego más realista. Obligarnos a hacer las cosas como lo haríamos en el mundo real. Algo que no es. Porque Lo interesante es que lo hace para que nos tengamos que implicar activamente en su mundo. Para que no podamos, ni aunque queramos, arruinarnos a nosotros mismos la diversión.

Dragon's Dogma 2 DESCARGAR

Un videojuego no es un trabajo, o una tarea. Es algo que hacemos para disfrutar. Por eso no tiene sentido que busquemos optimizarla, intentando cumplir la máxima cantidad de objetivos posibles de golpe siempre que tengamos ocasión. Si sientes la pulsión de hacerlo, quizás es porque el juego no está diseñado de una forma interesante o no estés considerándolo con la óptica adecuada. Algo que han entendido en Capcom y que, por fortuna, Dragon’s Dogma II sabe comunicar.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales