Publicidad

Patrocinado

Las mejores páginas gratis para dibujar online

Mireia Fernández

Publicado

Dibujar es uno de los pequeños placeres de la vida. Y es que independientemente de nuestro talento artístico, a todos nos gusta dar rienda suelta a nuestra imaginación y plasmar en un papel esa imagen que hasta entonces sólo existía en nuestra mente.

Si eres de los que de pequeño forrabas la nevera con todos los dibujos que hacías en el cole y creabas tus propias aventuras en lápiz y papel, seguro que en más de una ocasión has querido hacer lo mismo en tu PC. Sin embargo, la mayoría de programas de dibujo acostumbran a ser caros y tener un interfaz complicado no apto para novatos. ¿No hay ninguna forma para dibujar desde nuestro PC de forma fácil y sin tener que arruinarnos?

Por suerte existe una excelente selección de páginas online desde las que vas a poder dibujar sin necesidad de descargar ni un sólo programa. Simplemente accede a ellas, toma el ratón o tu tableta de dibujo y empieza a dibujar al instante. ¿Te gustaría saber cuáles son las que más nos gustan?

DeviantArt Muro

Seguro que si eres amante del fanart te va a sonar y mucho el nombre de DeviantArt. Desde hace más de una década esta página web ha sido la comunidad de dibujo más respetada y con más usuarios y seguidores de todo Internet.

Las mejores páginas gratis para dibujar online

Con motivo de su aniversario y para premiar a todos sus seguidores y entusiastas, DeviantArt ha incorporado a su página web el llamado DeviantArt Muro. Éste permite que dibujemos directamente sobre un lienzo en blanco y luego compartamos nuestra creación con el resto de la comunidad. Puedes acceder a su página haciendo clic aquí.

Las mejores páginas gratis para dibujar online

DeviantArt Muro puede parecer una herramienta para dibujar online muy sencilla, pero a su vez está cargada de pequeñas características que van a hacer de nuestra sesión de dibujo un auténtico placer.

Con docenas de pinceles y herramientas a tu alcance, te aseguramos que no vas a necesitar mucho más para disfrutar como un pequeño dibujando.

Las mejores páginas gratis para dibujar online

Como punto final, es interesante el hecho que cuando terminemos nuestro dibujo vamos a poder tanto exportarlo a nuestro PC como compartirlo con el resto de usuarios. ¿Te animas?

Pencil Madness

Pencil Madness es la herramienta para dibujar online idónea para todos aquellos que no necesitan más que un lápiz para pasar una tarde de lujo haciendo bocetos. Y es que si algo es fundamental en Pencil Madness es precisamente su colección de lápices. Puedes acceder a la página web haciendo clic aquí.

Las mejores páginas gratis para dibujar online

Si buscas una página para hacer un dibujo de tipo realista, es probable que Pencil Madness te resulte un poco básica. Y es que la web ha sido diseñada para hacer dibujo de tipo abstracto y plasmar ideas y colores mediante líneas. Es por esa misma razón que tendrás a tu disposición cientos de lápices y pinceles con los que crear arte.

Las mejores páginas gratis para dibujar online
Uno de los puntos más curiosos de Pencil Madness es precisamente que sus lápices no son parte de la herramienta, sino que han sido creados por los mismos usuarios. Todos los pinceles que crees serán compartidos con la comunidad, generando de este modo un número ilimitado de formas con las que poder dibujar.

Sketch & Paint

Sketch & Paint es la página perfecta para todo el que busca simplemente una página en la que poder dibujar. Selecciona un lienzo, un pincel y crea todo aquello que se te pase por la mente, así de sencillo. Puedes acceder a Sketch & Paint haciendo clic aquí.

Las mejores páginas gratis para dibujar online

Podríamos comparar Sketch & Paint como la antítesis completa de complejos e imposibles programas como Photoshop. Aquí el interfaz es realmente sencillo y francamente, hacer un dibujo utilizando esta página es tan fácil como si lo hicieras en un papel.

Las mejores páginas gratis para dibujar online

En cuanto a herramientas, Sketch & Paint ofrece todo lo básico para realizar un boceto y un dibujo, Tendrás tus lápices, pinceles, opción de zoom. hacer y rehacer trazos, borrar, etc. Si bien no es el programa de dibujo con más opciones del mercado, sí es una opción perfecta para empezar a aprender el funcionamiento del arte digital.

FlockDraw

Dibujar tu solo es divertido, pero ¿a que resulta más divertido si lo haces en compañía de alguien? Si quieres realizar una obra de arte con la colaboración de un amigo a través de Internet, prueba FlockDraw. Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

Las mejores páginas gratis para dibujar online

Utilizar FlockDraw es realmente sencillo. Simplemente crea una sesión, comparte el nombre de ella con tu amigo y espera a que éste se conecte a tu lienzo. Una vez hecho esto ¡que empiece el espectáculo! Podréis dibujar a vuestro antojo y sorprender al mundo con un dibujo hecho a doble mano… o ratón.

Las mejores páginas gratis para dibujar online

Si bien como programa para dibujar resulta algo simple, FlockDraw es interesante si queremos colaborar con alguien o simplemente divertirte haciendo bocetos con un amigo.

Sketchpad

Hemos dejado la joya de la corona para el final de la lista. Sketchpad es considerada como la mejor web para dibujar online sin necesidad de tener ningún programa instalado. Puedes acceder a ella haciendo clic aquí.

Las mejores páginas gratis para dibujar online

Sketchpad destaca por tener un interfaz muy claro, intuitivo y libre de distracciones donde encontrarás todas las herramientas necesarias para hacer una verdadera obra de arte. Tendrás todo tipo de pinceles a tu disposición, lápices, vectores… incluso la posibilidad de añadir capas a tu dibujo.

Las mejores páginas gratis para dibujar online

Otro punto fuerte de Sketchpad es la posibilidad de exportar tu dibujo en formato PNG y así conservar toda la calidad de tu imagen. Con casi todas las características de un programa de dibujo profesional, Sketchpad es sin duda la página definitiva para dibujar a través de Internet.

Esperamos que esta lista de páginas para dibujar online os haya servido de ayuda. ¿Conocéis alguna otra?

También te puede interesar