Publicidad

Noticias

Después de Dark, una nueva serie alemana vuelve a colarse en el Top de Netflix

El pasado no duerme es la última sorpresa de la plataforma

Después de Dark, una nueva serie alemana vuelve a colarse en el Top de Netflix
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

La producción europea es uno de los factores diferenciales de Netflix respecto al resto de plataformas. Lo vemos de forma muy clara en España: series como La Casa de Papel, Élite o El Silencio se han colado fácilmente como algunas de las más vistas del servicio de VOD. Y, por supuesto, pasa en otros países como Alemania.

Netflix DESCARGAR

Desde el país germano nos llegó Dark, una de las series más destacadas de la plataforma en el pasado. Con 3 temporadas, desde 2017 a 2020 logró conquistar a todo el público. Pero no ha sido la única producción alemana en destacar entre el catálogo… y una nueva acaba de alzarse como una de las más vistas del último año: El pasado no duerme.

Un puzle lleno de piezas

El pasado no duerme es un thriller de seis capítulos de unos 50 minutos cada uno, y a pesar de que se acabe de estrenar ya se ha convertido en una de las mejores series de la plataforma en 2023. La serie trata sobre un inspector de policía berlinés, actualmente un paria después de un incidente, que se une a una joven fiscal en la investigación de un asesinato cuyo caso estaba cerrado.

Un suicidio en la cárcel provoca que el caso se reabra, y lo hace con muchos más secretos de los que pensaban hechos. Todo lo que parecían pruebas resultan ser lo contrario, y el puzle se va complicando hasta que todo toma un sentido final. Sin duda, se trata de una serie digna de un maratón de esos en los que no puedes parar de ver una vez comienza el misterio.

El creador de El pasado no duerme es Oded Davidoff, conocido en Alemania por producciones como Miss Jerusalén. El reparto, por su parte, está liderado por Steffen Mennekes, Sandra Bertalanffy y Egzona Fetahaj, estrellas del país que buscan hacerse internacionales gracias a Netflix.

Netflix DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales