Publicidad

Noticias

Desaparece de Steam el juego de moda entre los streamers… y nadie sabe la razón

Desaparece de Steam el juego más popular actual de Twitch, según muchos, posiblemente por robar asets de otros juegos

Desaparece de Steam el juego de moda entre los streamers… y nadie sabe la razón
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Only Up! es el juego de moda entre los streamers y esto es algo de lo que no cabe duda. Pero si entramos a Steam e intentamos descargarlos, comprobaremos que este juego, lanzado el pasado 24 de mayo, no tiene página ninguna donde comprarlo a pesar de que hace menos de veinticuatro horas estaba activa y de oferta en las rebajas de verano de Steam. ¿Qué ha ocurrido? Que ha sido eliminado de Steam.

Steam DESCARGAR

Según podemos encontrar en Steamdb, la fuente de datos de todos los cambios que se hacen en páginas de Steam, el juego fue retirado enteramente de la tienda a las 18:15:17 del 30 de junio de 2023. Aunque no se especifica las razones para ello, sí que se hablan de dos posibles motivos para que esto haya ocurrido: acusaciones de robo de assets de otros desarrolladores además de la posibilidad de que el juego haya estado publicitando NFTs de manera encubierta.

SCKR, los desarrolladores del juego, no han hecho ninguna declaración por el momento sobre porqué razón ha sido eliminado de la plataforma de Steam el juego en ninguna de sus redes sociales. Sea cual sea el motivo, eso no parece haber hecho mella en su cantidad de jugadores o espectadores activos en Twitch. Pero en cualquier caso, lo que si parece evidente es que, siendo que las políticas de Steam son oscuras y nunca claras, no deberíamos esperar que vuelva a la tienda en un periodo corto de tiempo.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales