Publicidad

Noticias

Demandan a Take-Two (NBA 2K) por “robo”

La editora se quedaría con las monedas virtuales adquiridas por los usuarios en los juegos más antiguos

Demandan a Take-Two (NBA 2K) por “robo”
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Take-Two Interactive, una de las editoras de videojuegos más destacadas de la industria, ha sido denunciada por “robo”. Según recoge Axios, la demanda a la compañía estaría relacionada con las microtransacciones de NBA 2K, una de sus sagas de videojuegos más destacadas junto a Grand Theft Auto, Borderlands o BioShock.

NBA 2K24 DESCARGAR

La denuncia, presentada ante un tribunal federal de California el 17 de noviembre por un menor representado por su madre, se centra en la venta por parte de Take-Two de una “moneda virtual” para comprar objetos in-game en NBA 2K y otros juegos deportivos, así como en la imposibilidad de transferir esa moneda a versiones más recientes de los juegos.

En la demanda se alega que el planteamiento de Take-Two es “injusto, ilegal y codicioso”, sobre todo cuando se une a la afirmación de que la compañía desactiva los servidores de sus juegos deportivos más antiguos con relativa rapidez tras el lanzamiento de nuevas ediciones. Una vez desactivados los servidores de un juego, la moneda virtual adquirida en este queda inaccesible.

La demanda acusa a Take-Two de prácticas comerciales desleales y de violar los estatutos civiles de robo de California, afirmando que “al retirar la moneda virtual del Demandante y de los miembros del Grupo, los Demandados tomaron y robaron sus bienes personales, o se apropiaron fraudulentamente de bienes que habían sido confiados al Demandado”.

NBA 2K24, la entrega más reciente de NBA 2K, es actualmente el segundo juego peor valorado de la saga en Steam. Con críticas “extremadamente negativas” y solo un 14% de ellas positivas de las más de 10.100 reseñas que acumula, el juego publicado el pasado 8 de septiembre no levanta cabeza.

Algo que choca, pero tampoco excesivamente, con la nota media que tiene NBA 2K24 en Metacritic: un 68. Una nota horrible (que iguala a la obtenida en su día por NBA 2K21) para una franquicia que históricamente se ha mantenido por encima del 80.

NBA 2K24 DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales