Publicidad

Noticias

De un Pokémon con metralletas a cuatro millones de jugadores en dos días: Palworld es un éxito sin precedentes

4 millones de juegos vendidos pese a estar en Game Pass

De un Pokémon con metralletas a cuatro millones de jugadores en dos días: Palworld es un éxito sin precedentes
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Nació como un juego meme, pero el mercado no ha opinado igual. Pese a haber salido en Xbox Game Pass, a través de Steam se están llenando los bolsillos con billetes de 100. En solo un fin de semana han vendido 4 millones de unidades.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Desde su lanzamiento, Palworld ha cosechado una popularidad sin precedentes, atrayendo a aproximadamente 1,3 millones de jugadores simultáneos en Steam durante su primer fin de semana.

A fecha de hoy (22 de enero), las estadísticas oficiales de Steam revelan que Palworld alcanzó un pico de 1.291.967 jugadores simultáneos, superando el número de usuarios simultáneos de Counter-Strike 2 y Dota 2, con 1 millón y 740.000 jugadores, respectivamente.

Todos los hitos de un juego que nació para ser meme

Este número de jugadores concurrentes máximos que alcanzó Palworld supera a grandes títulos como Elden Ring, New Worlds, Hogwarts Legacy y Baldur’s Gate 3.

Palworld, conocido por su género de supervivencia artesanal con un sistema que recuerda a Pokémon, acaparó la atención incluso antes de su lanzamiento. El primer día de su lanzamiento en acceso anticipado, subió a lo más alto de la popularidad y alcanzó la tercera posición en número de jugadores simultáneos, vendiendo 2 millones de copias en solo 24 horas.

Xbox Game Pass DESCARGAR

En 40 horas, se vendieron 3 millones de copias, y superó fácilmente la marca de los 4 millones en solo tres días, asegurándose el primer puesto en ingresos en la tabla de estadísticas de Steam. Si quieres jugar gratis y ver qué tal está, corre a Game Pass ya.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales