Trucos y Consejos

Cómo darse de baja de Amazon Prime antes de que acabe la prueba gratuita

Cómo darse de baja de Amazon Prime antes de que acabe la prueba gratuita
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • 7 de enero de 2019
  • Actualizado: 8 de agosto de 2024, 12:06
Cómo darse de baja de Amazon Prime antes de que acabe la prueba gratuita

Amazon Prime se ha convertido, y por derecho propio, en uno de los mejores servicios de suscripción que tenemos en España ahora mismo. Aunque su fuerte principal es proporcionar envíos gratuitos en todos los productos de la tienda, desde hace tiempo también se incluyen otras características y servicios como Amazon Prime Video o Prime Twitch con juegos y pagos sin coste alguno y otros puntos relacionados con la plataforma. Ahora bien, si la prueba gratuita no te ha terminado de convencer, te vamos a explicar a cómo darse de baja de Amazon Prime.

Dos posibilidades

Para gestionar tu suscripción de Amazon Prime hay que pulsar sobre este enlace. Una vez estés dentro, hay dos posibilidades que vamos a comentar: si te quieras dar de baja ya habiendo finalizado el periodo gratuito o si quieres cancelar la suscripción antes de que finalice este periodo de prueba.

En el primero de los casos, si el periodo de prueba gratuita ya ha finalizado debes pulsar sobre “Cancelar suscripción”. Saldrán una serie de pasos a continuación, aunque la clave no es más que ir renunciando a todos sin objeción alguna. No obstante, hay que puntualizar una cosa. Si no te has beneficiado de las ventajas Prime desde que se te hizo el cobro automático tras terminar la prueba gratuita, entonces recibirás un reembolso íntegro.

En cambio, si has utilizado algunas de las ventajas, sentimos decirte que lo más probable es que no se te devuelva el dinero (eso sí, tendrás un año de Prime ya pagado, no lo olvides).

Cómo darse de baja de Amazon Prime antes de que acabe la prueba gratuita

La segunda de las situaciones tiene que ver con aquellas cuentas que todavía no han finalizado el periodo gratuito. En este tipo de casos, lo conveniente es pulsar sobre “No actualizar” y luego en “Desactivar la actualización automática”. Así de simple. El periodo Prime ya no se renovará de manera automática, pero sí podrás disfrutar del mismo los días restantes que te quedan (por ejemplo, si todavía te sobran 10 días, estos continuarán en tu cuenta, así que no debes preocuparte por nada).

Tanto una opción como otra tienen la peculiaridad de que se tarda dos días en tramitar, es decir, que no es un proceso ipso facto como mucha gente se cree. En otras palabras, estate pendiente en todo momento de tu suscripción a Amazon Prime, que a nadie le gusta que le carguen dinero sin verlo venir.

Últimos artículos

Cargando el siguiente artículo