Todo lo que puedes hacer con una cuenta gratis de Spotify en tu iPhone

¡Por fin! Desde hace poco, también los usuarios iPhone de Spotify con una cuenta gratuita pueden usar el modo aleatorio – algo ya disponible hace algún tiempo para Android. Y con un truquito que hemos descubierto podrás también burlar la limitación en las cuentas gratuitas, y escuchar la canción que quieras.

Antes, si no tenías una cuenta Premium sólo tenías acceso a las radios. Ahora, puedes navegar por toda la base de datos de Spotify y buscar artistas, álbumes y listas de reproducción para escuchar en modo reproducción aleatoria.

Veamos qué se puede hacer y qué no se puede hacer si tienes un dispositivo iOS y una cuenta gratuita de Spotify. Y veamos también cómo hacer para burlar la limitación que impide a los usuarios con cuenta gratuita escuchar la canción que quieran.

iPad e iPhone: las aplicaciones son diferentes

Spotify ha decidido equiparar las tablets a los ordenadores de escritorio en vez de a los smartphones. Por esto la aplicación para iPad (así como la aplicación para tablet de Android) no ofrece la función de reproducción aleatoria, como en la versión para iPhone, pero permite buscar y escuchar también las canciones individualmente, igual que en el cliente para ordenador. Quedan obviamente las limitaciones previstas para las cuentas gratis: publicidad, calidad de audio media e imposibilidad de escuchar las canciones offline.

Las limitaciones principales de las cuentas gratis

Si no tienes una cuenta Premium de Spotify, tendrás ciertas limitaciones.

  • Independientemente del dispositivo que uses, no podrás escuchar la música a la máxima calidad disponible, pero sí con una calidad media.
  • no podrás escuchar las canciones offline.
  • no puedes añadir canciones a la cola de reproducción.

Qué puedes hacer en el iPhone con la cuenta gratis

Escuchar canciones aleatorias de un álbum, de un artista o de una lista de reproducción – Se trata de la función aleatoria, la principal novedad de la actualización de la aplicación para iPhone publicada por Spotify.

Riproduci artista in modalità shuffle

Puedes encontrar la música a través de la función Buscar o usar las sugerencias de Spotify. Las limitaciones: se te sugerirá publicidad cada cuatro o cinco canciones, y puedes usar la función skip (para pasar a la siguiente canción prevista) como máximo 6 veces cada hora.

Out of skips

También hemos observado que, para poder escuchar las listas de reproducción, éstas deben tener un número mínimo de canciones. Podría ser un modo ideado por Spotify para evitar que el usuario gratuito cree una lista de reproducción con una canción y luego la escuche hasta el infinito – un truquito para burlar la limitación de no poder escuchar canciones específicas de los usuarios gratuitos.

Pero existe un truco para poder escuchar la canción que quieras: usar en modo “Creativo la lista de reproducción de tus canciones marcadas con una estrella (Starred). Esta lista especial recoge todas las canciones que marcas como favoritas, pero no tiene un límite mínimo de canciones para poder empezar a escuchar las canciones aleatoriamente.

Por lo tanto, si siempre tienes esta lista vacía, cada vez que quieras escuchar una canción específica basta con marcarla como favorita, abrir la lista de reproducción Starred (que contendrá sólo esa canción) y escucharla.

Añadir canciones o álbumes a una lista de reproducción o a una nueva – Una función muy cómoda, porque te permite crear una lista de reproducción, añadirle las canciones que te interesan (usando la función de búsqueda) y luego escucharla en modo aleatorio todo directamente desde el iPhone.

Aggiunto a playlistCompartir la canción o el álbum con los contactos de Spotify – La función de compartir canciones a través de Facebook, Twitter, email o SMS funciona, y también puedes copiar el enlace HTTP de la pista para pegarlo donde quieras.

La función de compartir con los contactos de Spotify, por el contrario, no siempre funciona como debería. Desde que salió la aplicación de Spotify, esta herramienta ha funcionado mal. Yo, por ejemplo, en la aplicación para iOS siempre he encontrado mi lista de contactos vacía, y por esto nunca he podido compartir canciones sino es a través del cliente para Mac o PC. Pero quizás tú tengas más suerte.

Crear radios a partir de una canción o de un álbum – Las radios de Spotify trabajan con toda la base de datos de canciones que tengan características similares. El criterio más importante sobre el que se basa la herramienta es el género musical. También en este caso tienes a disposición la función skip limitada a 6 por hora. Pero cuidado: el número de veces que puedes pasar de canción en la radio y en reproducción aleatoria no son 6 más 6, sino 6 en total.

Qué puedes hacer sólo con la cuenta Premium

  • Escuchar una canción específica (a menos que no uses el truco que hemos explicado anteriormente)
  • Escuchar la música offline
  • Disfrutar de la calidad de audio alta
  • Añadir una canción a la cola de reproducción

Aggiungi alla coda iOS 7

Spotify para iPhone con cuenta gratis: ¿aprobado o suspenso?

Aprobado, sin lugar a dudas. Disponer gratuitamente de todo el catálogo de Spotify en tu smartphone, con la simple limitación de reproducción en modo aleatorio, es un excelente paso, porque hace a Spotify más competitivo con respecto a Google Play Music (incluso si el servicio de Google parece todavía más atractivo, desde el punto de vista de algunos).

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios