Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo crear una red WiFi para tus invitados

Cómo crear una red WiFi para tus invitados
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Viene de repente un amigo a tu casa y te dice: “Oye, ¿cuál es la contraseña del WiFi?”. Al momento piensas el incordio que es esto, ya que lo normal es que tengas un password con encriptación WPA2, es decir, uno muy largo y con muchos caracteres y números. Lo mejor en estos casos es crear una cuenta exclusiva para este tipo de personas.

Los especialistas recomiendan hacer esto en nuestro hogar, sobre todo si recibimos muchas visitas (imagina que también es tu sitio de trabajo). Al fin y al cabo, esta línea se puede limitar para que no ocupe todo el ancho de banda, por no hablar de que la seguridad es mayor al no tocar la conexión principal.

Por todo ello y más, te enseñamos a cómo crear una red WiFi para tus invitados.

Paso a paso… y con variantes

Antes de entrar en materia, lo primero que tenemos que destacar es que cada router es un mundo. En otras palabras, el menú que nos sale a nosotros no tiene por qué ser el tuyo. De hecho, lo lógico es que sea diferente, ya que hay tantos modelos diferentes que es muy difícil acertar.

Dicho esto, la clave está en que los accesos sí suelen ser parecidos, ya que los nombres se mantienen idénticos en casi todos los modelos. Por ejemplo, lo primero que hay que realizar es entrar al terminal. Para ello, pega en la barra del navegador la siguiente dirección: “192.168.1.1” o “192.168.1.0” (sin las comillas).

Cómo crear una red WiFi para tus invitados

Acto seguido se te va a solicitar el nombre de usuario y contraseña. Aquí volvemos a lo mismo que antes. Cada router tiene el suyo, aunque por lo general suele ser “admin” y “1234” de manera indistinta en usuario y password (nuestro consejo es que vayas alternando, ya que lo mismo puede ser “admin” / “admin” o “admin” / “1234”).

Cuando estés dentro del terminal, debes localizar el apartado “WiFi” y entrar en las funciones avanzadas. Una vez aquí, intenta localizar un campo que se llame “Virtual Access Point”, “WiFi Guest”, “WiFi Virtual”, etc.

Puede tener varios nombres, pero todos llevan al mismo lugar: configurar una red adicional. Cuando la tengas creadas, el resto no es más que ponerle una contraseña fácil (es para invitados, no olvides) y listo. Adiós al problema.

Recuerda utilizar estas cuentas virtuales de invitados para que tu red principal no sea utilizada por cualquier equipo o terminal móvil. Vas a ganar en seguridad, velocidad y, sobre todo, en comodidad a la hora de dar la contraseña cuando venga alguien.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales

Publicidad