3 formas de que tus vídeos de Instagram se conviertan en GIFs

Los GIFs. Quién nos iba a decir que este formato tan antiguo iba a triunfar gracias a las redes sociales, especialmente en Twitter y en Instagram (gracias a los boomerangs, esas animaciones que “rebotan” de principio a fin una y otra vez). Las modas son cíclicas y en la tecnología se puede decir que también, ya que el estallido de esta extensión ha llevado a muchísima gente a preguntarse una cosa: ¿cómo se hacen?

En el tutorial de hoy tenemos la solución a esta cuestión: vamos a enseñarte tres formas de que tus vídeos de Instagram se conviertan en divertidos GIFs.

Mediante Blog GIF

Las soluciones que te vamos a proponer son siempre muy sencillas de realizar, así que aquí viene la primera: Blog GIF. A través de esta página web podemos crear divertidos y fáciles GIFs.

Su mecanismo es tan sencillo como pulsar en “Seleccionar archivo” y subir el vídeo que se quiera modificar. La única restricción es que el tamaño máximo del mismo debe ser de 200 megas. Fin.

Cuando se le dé a “GIF Crear tu vídeo”, la siguiente pantalla ya permite descargarlo, seleccionar la longitud y lo más importante: realizar la edición pertinente para coger la parte que más se ajuste a nuestras necesidades.

Mediante WhatsApp

Esta opción es maravillosa, aunque sólo tiene un “pero”: el GIF no puede superar los seis segundos. Con estas características como telón de fondo, crear el archivo es tan sencillo como abrir WhatsApp, entrar en una conversación y pulsar sobre el símbolo +.

WhatsApp para Android
DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

Cuando se abra la pestaña, seleccionamos “Galería de fotos y vídeos” y nos vamos al clip que más nos guste. Acorta la duración para que sea de seis segundos máximos y verás que te sale la opción “GIF” justo debajo de la línea de tiempo.

Una vez que esté recortado el vídeo con la duración correcta, el GIF puede ser modificado con stickers, emoticonos, pintura, etc. Le damos a Guardar/OK y ya tendremos creado el archivo final.

Es una opción más que viable y recomendable. Eso sí, tendrás que coger a alguien como conejillo de indias para enviarle el archivo creado o enviártelo a ti mismo usando este truco que aquí te explicamos.

Mediante Ez GIF

Nuestro método favorito. Al igual Blog GIF, en Ez GIF sólo hay que acceder al sitio y seleccionar el archivo en cuestión, con un peso máximo de 100 megas. No obstante, su simplicidad recae en que la siguiente pantalla, es decir, la que aparece una vez subido el vídeo, es directa y sencilla de manejar.

En ella podemos seleccionar los intervalos de tiempo con total precisión, ya que sólo es necesario pulsar sobre el botón de “Use Current Position” para estipular un inicio y un cierre. Le damos a convertir GIF y la imagen que salga abajo del todo será el resultado final. Click derecho y “Guardar imagen” para que quede en el PC.

Estos son las vías para crear GIFs en pocos segundos. Hay otras más elaboradas y para obtener mejor calidad, pero no tan sencillas y rápidas.

Cargando comentarios