Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo convertir cualquier canción en tu tono de llamada

Nacho Requena Molina

Publicado

Hubo una época donde muchas compañías ganaban cantidades ingentes de dinero gracias a los politonos. Eran las melodías de las canciones más populares del momento, cuya mayor particularidad era que recogía el trozo más famoso de ese tema. Con la llegada de la nueva generación de móviles, los politonos pasaron a mejor vida, y con la irrupción de los smartphones directamente cayeron en el olvido.

Llamar es cada vez una actividad más extraña debido al auge de los servicios de mensajería, de ahí que la gente apenas cambie el tono de llamada. Ahora bien, ¿y si tú sí lo haces y te gustaría contar con una canción que te encandila en estos momentos? En ese caso concreto, te enseñamos: cómo convertir cualquier canción en tu tono de llamada.

Ringdroid

Apunta bien este nombre: Ringdroid. Esta aplicación es la más conocida del mundo para crear tus propios tonos de llamada. Con más de 50 millones de descargas en todo el planeta, Ringdroid es la herramienta clave para sacarle partido a tus audios. Pero ¿cómo funciona?

Ringdroid Descargar
8

Una vez te descargues la aplicación desde la Google Play Store –y realices la correspondiente instalación-, Ringdroid hace una batida en tu teléfono móvil y detecta todos los audios que estén guardados. Esto involucra no sólo a las canciones o sonidos intercambiados, sino también los audios de WhatsApp, por ejemplo.

Cuando tengas seleccionada la canción que te atrae, pulsa sobre ella y verás que te lleva a una nueva pantalla. Aquí es donde tendrás que recortar el audio, así que elige bien dónde quieres que comience el audio y dónde quieres que finalice. Pulsa sobre el icono de “Guardar”, renombra el archivo y se acabó.

Fácil, ¿verdad? Así puedes crear tus tonos de llamada favoritos a través de las canciones que te gustan. En pocos segundos tendrás todo hecho y listo para que lo configures en tu teléfono móvil.

También te puede interesar