Noticias

Consiguen piratear apps para iOS. Spotify, Angry Birds o Pokemon Go son algunas

Muchos de los usuarios de Apple afirman usar sus dispositivos electrónicos ya que, iOS, el sistema operativo de la manzana siempre ha destacado por su rapidez, sencillez y seguridad. Pero ni Apple se libra de los ataques informáticos ya que resulta que algunas apps populares como Spotify, Angry Birds, Pokemon Go o Minecraf, entre otras, han sido distribuidas de forma ilegal fuera de la App Store. Es decir, los piratas han encontrado formas para desarrollar estas aplicaciones fuera de la tienda original de iOS a través de los certificados originales.

Los certificados digitales son un permiso que Apple le da a las empresas desarrolladoras para proporcionar versiones de las apps y ponerlas a la venta en la App Store. De hecho, hace poco Apple bloqueó a Facebook al denegarle el certificado digital para la distribución de apps internas en iOS.

WhatsApp para iOS Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

Sin embargo, estos piratas usan certificados digitales a través de distribuidores de software ilícitos como TutuApp, Panda Helper, AppValley y TweakBox para saltarse estas normas sin pasar por la App Store y así poner a la venta apps modificadas sin anuncios o publicidad quitando a Apple y los dueños de las aplicaciones el ingreso de las mismas.

Esta forma de distribución ilegal incumple las normas de la App Store y ha sido descubierta por los medios de comunicación Reuters y TechCrunch que la semana pasada denunciaba la presencia de juegos de azar en la App Store, cosa que está prohibida.

Y es que iOS no es tan seguro como parece. Habrá que ver cómo lo soluciona Apple. Y es que lo malo es que, de momento, la empresa de la manzana no ha detectado este problema ya que los desarrolladores pueden cambiar de cuenta y así seguir distribuyendo apps piratas. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas