Publicidad

Noticias

Consejos imprescindibles para empezar a jugar Prince of Persia: The Lost Crown

Prince of Persia: The Lost Crown ya está causando sensación entre la crítica, y nosotros te traemos unos consejos para que sepas como adentrarte en él desde el minuto uno

Consejos imprescindibles para empezar a jugar Prince of Persia: The Lost Crown
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Prince of Persia: The Lost Crown es una de las primeras sorpresas de 2024. Un juego que está causando sensación entre la crítica, que todo apunta a que puede ser uno de los candidatos para GOTY. Y eso sin haber acabado siquiera enero. Eso no quita para que sea un juego desafiante, que exige cosas del jugador. Y te vamos a dar algunos consejos para que la experiencia sea lo más fluida y sencilla posible desde el primer minuto.

Prince of Persia: The Lost Crown DESCARGAR

Ajusta la dificultad a tus necesidades

Es fácil dejarse llevar y simplemente ponerte la dificultad base, pero haznos caso. Prince of Persia: The Lost Crown es muy personalizable. Además de varias opciones de dificultad diferentes, puedes personalizar tu experiencia según tus necesidades. Y además, puedes elegir si jugar en el modo Guiado o en el modo Exploración. No infravalores la dificultad del juego, porque las peleas son duras y la exploración es exigente: no hay vergüenza en jugar en el modo guiado y/o en dificultad fácil.

No te saltes los tutoriales extra

Cuando avances un poco en el juego, te encontrarás con un personaje llamado Artaban. Este te ofrecerá una serie de tutoriales de combate, completamente opcionales. Vale: hazlos. Por tu vida. Son breves, te dan pequeñas recompensas y todo lo que vas a aprender de aquí en el combate lo vas a aprovechar durante todo el resto del juego.

Utiliza los fragmentos de memoria

Uno de los añadidos más originales del juego son los Fragmentos de memoria. Estos te permiten hacer una captura de pantalla de donde estés, asociándolo al punto del mapa donde estás. Esto te permitirá saber dónde están lugares a los que no puedes acceder aún, haciendo tu vida mucho más fácil. Así que no tengas problema en usarlos todo lo que puedas.

Sigue las hojas doradas

Para guardar, curarte y cambiar de talismanes, tendrás que encontrar Árboles de Soma. La manera más fácil de encontrarlos, será seguir un método que otros juegos ya nos han enseñado en el pasado: seguir el viento. En este caso, las hojas doradas que nos indicarán dónde está el árbol de soma más cercano. Algo que te facilitará mucho la vida a la hora de avanzar.

Explora bien los escenarios

Prince of Persia: The Lost Crown es un metroidvania. Eso significa que debes explorar bien. Algunas paredes ocultan objetos, muchas misiones secundarias dan muy buenas recompensas, y por eso, invertir un poco de tiempo en explorar, te ayudará muchísimo con este juego.

Prince of Persia: The Lost Crown DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales