Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo instalar fuentes en Windows 10

Windows 10 viene con un amplio abanico de fuentes pre-instaladas, pero si una cosa es cierta es que en la variedad está el gusto. Es muy probable que en alguna ocasión no encuentres esa tipografía perfecta para ese fotomontaje, meme, presentación en PowerPoint o ese texto que llevas semanas elaborando. Afortunadamente hay miles de fuentes en Internet para descargar e instalar en tu equipo pero ¿sabes cómo instalarlas en tu PC con Windows 10?

Windows 10 DESCARGAR
7

El método para agregar fuentes a tu sistema operativo no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero si no estás acostumbrado al proceso o simplemente no sabes ni por dónde empezar, no te preocupes. Aquí encontrarás una pequeña pero útil guía para que en un abrir y cerrar de ojos consigas la tipografía perfecta para tu proyecto.

Método 1: Descarga tus fuentes desde la Microsoft Store

La forma más sencilla, rápida e intuitiva de instalar nuevos tipos de fuente en tu PC es descargandolas desde la tienda de Microsoft. Para acceder a ésta haz clic en Inicio seguido de Microsoft Store o simplemente escribe Fuentes en la barra de búsqueda de Windows.

Cómo instalar fuentes en Windows 10

Una vez abierta la Configuración de Fuentes de Windows, verás que en la parte superior derecha de la pantalla tendrás disponible la opción Obtener más fuentes de la Microsoft Store.

Cómo instalar fuentes en Windows 10

Si no tienes pensado o no te apetece pagar por un estilo de fuente nuevo, no te preocupes. La tienda de Microsoft no sólo tiene descargas de pago, sino también fuentes gratuitas que podrás descargarte con un par de clics. Una vez hayas encontrado la fuente que quieres instalar en tu PC, pulsa sobre ella.

Cómo instalar fuentes en Windows 10

En la siguiente pantalla podrás ver toda la información de la fuente solicitada y para empezar el proceso de descarga únicamente vas a tener que pulsar en el botón Obtener. Una vez finalizada la descarga la fuente estará instalada en tu PC.

Método 2: Descargar tu fuente de Internet e instalarla manualmente

Aunque las fuentes de la tienda de Microsoft son útiles, resultan francamente escasas y si buscas un tipo de letra muy específico es más que probable que no esté allí. Es por ello que recomendamos que visites un archivo de fuentes como puede ser DaFont o FontSquirrel y descargues lel estilo de letra que más te guste. Normalmente las fuentes se descargan en formato zip y en su interior se encuentra un archivo de texto con los datos de su creador y la fuente en cuestión en formato TTF (True Type Font)

Cómo instalar fuentes en Windows 10

Una vez hecho esto necesitaremos instalar la fuente, para ello haz clic en Inicio, escribe Panel de Control y haz clic en el resultado que te ofrece Windows. En la nueva ventana busca y haz clic en Fuentes.

Cómo instalar fuentes en Windows 10

Para instalar la tipografía que acabas de descargarte únicamente vas a tener que arrastrar el archivo TTF hasta la ventana de fuentes.

Cómo instalar fuentes en Windows 10

Si has realizado el paso correctamente verás cómo aparecerá una ventana informándote de la instalación de la nueva fuente en Windows 10.

Cómo borrar fuentes en Windows 10

Es muy probable que una fuente te haya gustado mucho al verla en tu navegador pero que una vez descargada e instalada no te guste. Si no vas a utilizar un estilo de fuente es mejor que lo desinstales del sistema, puesto que ésta tan sólo ocupa espacio inútil en tu disco duro.

Cómo instalar fuentes en Windows 10

Para borrar una fuente accede al Panel de Control de Windows y luego en Fuentes. Desde esa ventana deberás seleccionar el estilo de tipografía que quieres borrar y luego pulsar en Eliminar. ¡Así de sencillo!

Qué hacer si has borrado una fuente importante

Si por alguna razón has borrado una fuente que venía predeterminada con la instalación de Windows y te arrepientes, no te preocupes, no vas a tener que reinstalar tu sistema operativo para recuperarla.

Cómo instalar fuentes en Windows 10

Para ello únicamente has de acceder al Panel de Control seguido de Fuentes y luego pulsar en Configuración de Fuentes. En la siguiente pantalla pulsa en Restaurar configuración de fuente predeterminada para recuperar tus fuentes perdidas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad