Publicidad

Noticias

¿Con ganas de ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3? Estos son los 6 momentos más divertidos de los héroes espaciales de Marvel

¡Atención, spoilers espaciales!

¿Con ganas de ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3? Estos son los 6 momentos más divertidos de los héroes espaciales de Marvel
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:
Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Esta semana se estrena Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera parte de las aventuras espaciales de Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña), Rocket (con la voz de Bradley Cooper), Groot (con la voz de Vin Diesel), Drax (Dave Bautista), Mantis (Pom Klementieff) y Nebula (Karen Gillan).

Disney+ Suscribir

Una apasionante trilogía que pone su punto final tras enamorarnos con su fabulosa banda sonora, compuesta por canciones de los 70 y de los 80, y por sus trepidantes viajes hacia decenas de planetas, donde nuestro grupo de aventureros espaciales ha conocido civilizaciones muy diversas y se ha enfrentado a todo tipo de peligros.

Guardianes de la Galaxia es posiblemente la saga más cómica del universo cinematográfico de Marvel y nos ha dejado grandes escenas que perdurarán para siempre en la memoria de sus fans. Por ello, y como pequeño tentempié antes de ver su tercera parte, queremos repasar algunos de los momentos más divertidos de este peculiar grupo de héroes espaciales.

El baile de Star-Lord

Nuestra toma de contacto con Peter Quill, alias Star Lord, se produce de una forma completamente insólita. Nuestro aventurero, interpretado por Chris Pratt, entra en escena al ritmo de la canción “Come and Get Your Love”, de Redbone, marcándose un baile muy dicharachero con el que podemos ver el tono humorístico tan particular que tendrá la película de aquí en adelante.

Si bien la escena ya es cómica en sí, su contexto lo mejora aún más, ya que Star-Lord se pone a bailar en medio de un planeta inhóspito y desolado mientras busca un preciado y misterioso orbe que contiene, como podremos ver más tarde, la Gema del Poder.

El accidentado primer encuentro de Gamora, Rocket, Groot y Star-Lord

Los que más tarde serían los Guardianes de la Galaxia se conocieron en unas circunstancias un tanto inusuales. Mientras que Gamora (Zoe Saldaña), a petición de Thanos, debe ir en busca de la Gema del Poder que está en posesión de Star-Lord (sin que este lo sepa), el dúo de Rocket (doblado por Bradley Cooper) y Groot (doblado por Vin Diesel) deben atrapar a Quill para cobrar una gran recompensa.

Como podrás imaginar, este conflicto de intereses por parte de las tres partes desencadena una escena llena de acción y a la vez repleta de cómicos accidentes que sirven como punto de encuentro para los cuatro protagonistas, quienes acaban detenidos por el Cuerpo Nova y enviados a la prisión de Kyln.

El desconcertante baile de Star-Lord frente a Ronan

El contexto de esta fantástica escena es el siguiente: Ronan el Acusador (Lee Pace) está a punto de destruir el planeta Xandar utilizando la Gema del Poder (incrustada en su imponente martillo) y, en medio de esta gran tensión, Star-Lord se marca un bailecito mientras canta la canción “O-o-h Child”, de The Five Stairsteps. Lo típico, vaya.

Ante el desconcierto absoluto de Ronan, que le pregunta a Star-Lord “¿qué haces?”, nuestro protagonista le responde animándole a hacer un “duelo de baile”. Obviamente, la absurdez de la escena tiene finalmente sentido, ya que era todo una maniobra de distracción para que Rocket y Drax (Dave Bautista) tuviesen tiempo para activar su arma y disparar a la Gema del Infinito, deteniendo así los planes de Ronan.

Rocket se burla de Taserface

En Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Yondu (Michael Rooker) sufre un motín en su propia nave, y Rocket y Groot se convierten en los rehenes del nuevo autoproclamado líder de la tripulación: Taserface (Chris Sullivan). Después de que este peculiar personaje dijese su nombre en alto, Rocket, maniatado en una silla, comienza a reírse a carcajada limpia, para estupor y molestia de Taserface.

Tras explicar que sus risas se deben a que el nombre del villano significa “cara-calambre”, Taserface le responde diciendo a viva voz que su mote “es metafórico” y que “infunde miedo en el corazón de quien lo oye”. Algo que no parece convencer mucho a Rocket, que continúa burlándose de Taserface utilizando su aguda ironía y llegando incluso a cuestionar la elección del villano (para risa del resto de la tripulación).

Groot encuentra un objeto inesperado

Groot en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es básicamente un niño pequeño que acompaña a nuestros aventureros espaciales y con el que resulta algo difícil comunicarse. Al estar entre rejas, Yondu y Rocket piden a Groot que vaya a buscar la aleta de Yondu (un arma devastadora), ya que su tamaño le permite colarse entre los barrotes e infiltrarse sin que nadie le vea.

La caótica comunicación con Groot, sumada a la desconocida ubicación de la aleta, provoca que Groot no sepa bien qué traer a Yondu y Rocket, llevándoles todo tipo de objetos, entre los que se encuentra, para sorpresa de todos, un dedo cortado. Groot, hijo mío…

Groot y la peligrosa misión de hacer explotar una bomba

El pequeño tamaño de Groot y la falta de comunicación con el Flora Colossus protagonizaron otra gran escena en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. En los últimos momentos de la batalla final contra Ego (Kurt Russell), nuestro bichín es el único lo suficientemente pequeño como para acceder al núcleo del planeta y colocar una bomba con temporizador.

Con muy poco tiempo a sus espaldas, Rocket trata de explicar a Groot de todas las maneras posibles que solo uno de los dos botones de la bomba es el correcto y que el otro es el “botón de la muerte”. El mapache se desespera tratando de hacerle ver que, como no pulse el botón correcto, todos morirán, e incluso está convencido de que es su fin cuando Groot se dispone a cumplir con su misión, pero, tras una escena llena de tensión, el pequeño acaba pulsando el botón correcto, activando así la cuenta atrás de la explosión.

Encuentra a los Guardianes de la Galaxia en Disney+

Tras haber repasado estas cómicas escenas, seguramente te entren muchas ganas de volver a ver las dos primeras películas de Guardianes de la Galaxia. Por suerte para ti, podrás disfrutar de ambas películas en Disney+, que también cuenta en su catálogo con Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas (2022) y con las dos películas de los Vengadores donde nuestro grupo de aventureros espaciales hace aparición: Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

Disney+ Suscribir

Y si tienes ganas de más, recuerda: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya está en cines, y la crítica la valora como una de las mejores películas de Marvel desde Vengadores: Endgame. No dejes pasar la oportunidad de despedirte de nuestros queridos amigos y reserva ya tu entrada.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales