Publicidad

Noticias

Comprar un SSD por AliExpress es lo más peligroso que puedes hacer por este motivo

Compra siempre a vendedores de confianza y evitarás más de un disgusto.

Comprar un SSD por AliExpress es lo más peligroso que puedes hacer por este motivo
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Si creciste en España, seguramente tu padre o tu madre te acabaría diciendo en algún momento la famosa frase “lo barato sale caro”. Y es que, cuando entras en webs como AliExpress y ves algo de oferta que proviene de una fuente bastante dudosa, lo más seguro es que haya gato encerrado. Ya sea que la calidad de los componentes sea mala, que se trate de un artículo robado o que directamente sea una falsificación, casi siempre ocurre algo.

Y esto justo es lo que le ha sucedido a un youtuber especializado en tecnología llamado der8auer, quien sufrió en primera persona las consecuencias de comprar algo a un precio irrisorio en AliExpress. Uno de sus suscriptores le dijo que en la famosa web de compraventa china vendían varias unidades de un supuesto SSD NVMe de la marca Samsung a tan solo 40 euros, algo que llamó la atención del techtuber, que comenzó a sospechar de la oferta.

Y es que sucedían varias cosas. La primera de todas es el precio: los SSD NVMe son caros (muy caros). Dependiendo del modelo, la marca y la generación del dispositivo, los NVMe de 4 tb no bajan casi nunca de los 200 euros, por lo que una supuesta oferta de la marca Samsung a 40 euros es, cuanto menos, sospechosa. Pero es que, para rizar el rizo, el modelo “Samsung 980 EVO” de la oferta no existe siquiera en el catálogo de la marca.

Cuando ya lo tuvo en sus manos, der8auer comenzó a indagar, y no tardó en descubrir que el fabricante del SSD había borrado cualquier rastro del chip controlador. Más tarde, probó el dispositivo en varias herramientas de información del sistema de evaluación comparativa, y tanto Windows como CrystalDisk coincidían en que, supuestamente, tenía una capacidad de 3,72 tb.

Tras una tortuosa prueba de capacidad que le llevó casi 24 horas, der8auer acabó comprobando que el supuesto SSD de 4 tb de Samsung no tenía dicha capacidad y que, “en el mejor de los casos”, se trataría de un SSD de 1 tb de una marca que, como se podrá deducir, no es Samsung. Efectivamente, der8auer había sido víctima de un scam.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales