Nuestra Selección

¿Merece la pena comprar un altavoz inteligente en 2019?

Altavoces inteligentes por aquí, altavoces inteligentes por allá. Seguramente 2019 pasará a la historia en materia de gadgets por ser el de los asistentes de voz y el de las aspiradoras robots. Ambos periféricos se han popularizado y han ganado decenas de adeptos, pero la pregunta nos la vamos a hacer hoy con uno de ellos: ¿merece la pena comprar un altavoz inteligente en 2019? Te contamos los pros y contras y tú ya decides.

Puntos positivos

Te vamos a decir por qué sí merece la pena adquirir un altavoz inteligente este año. El primer punto es sencillo: tenemos a nuestra disposición decenas y decenas de funciones para que nuestra vida sea más sencilla.

Los altavoces inteligentes permiten configurar muchos comandos diferentes, como que nos ponga la agenda sin necesidad de coger un móvil o que se nos diga la hora mientras estamos haciendo otra cosa.

Esto tiene como nexo de unión otro de los “pros” a tener en cuenta. Los asistentes de voz están conectados de manera simultánea con otros dispositivos de la casa. Por ejemplo, puedes pedir que te encienda o apague las luces de la casa si estas también son inteligentes, al igual que la lavadora, el frigorífico, el televisor o la propia aspiradora, de la que hablábamos con anterioridad.

Para finalizar, los altavoces también funcionan como “radios” improvisadas. Sólo tienes que solicitarle algo de información para que el dispositivo lo busque en Internet, coja lo importante y lo reproduzca en alto. Además, no debes olvidar que también reproduce música a poco que lo tengas vinculado con Spotify u otra plataforma musical de streaming.

¿Merece la pena comprar un altavoz inteligente en 2019?

Puntos negativos

Como has podido observar, los puntos positivos son bastantes, pero también hay negativos a tener en consideración. El primero es que los dispositivos inteligentes todavía se antojan cortos en opciones importantes o relevantes. No obstante, aquí hay que poner un “pero”: cada año las aplicaciones que incorporan son más y más, hasta tal punto que ya incluso se puede pedir un Uber o Cabify con el altavoz.

Por otro lado, y esto sí es preocupante, los altavoces inteligentes se mantienen en escucha constante durante 24 horas y 7 días a la semana. Todo lo que se diga en tu casa queda registrado en los servidores, por lo que las compañías van a oír absolutamente todo. Esto no es plato de buen gusto.

A partir de aquí se deriva un tercer punto, que es la cantidad de información personal que tienen estos altavoces. Cuanto más uso le des, más va a saber de ti. Y como te hemos dicho antes, todos esos datos quedan almacenados en los servidores de la empresa.

Ahora que ya tienes los “pros” y “contras” de los altavoces inteligentes en 2019, ¿qué lado te atrae más?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios