Trucos y Consejos

7 cosas que puedes hacer con Amazon Echo y una pregunta: ¿merece la pena?

Alexa se ha convertido en uno de los asistentes virtuales más demandados durante este 2018. Desarrollado por Amazon, esta inteligencia artificial es la que se está introduciendo en los principales dispositivos que la afamada tienda virtual lanza al mercado.

Te contamos 7 cosas que puedes hacer con Amazon Echo y una pregunta tras analizar los mismos: ¿merece la pena comprarlo?

-35%
Amazon Echo

De: Amazon

64,99€ 99,99€

Consultar el tráfico

Para que Alexa empiece a trabajar es necesario realizar una correcta configuración. Por este motivo, nuestra primera recomendación es que ajustes con todo lujo de detalles el dispositivo, como por ejemplo la palabra que vas a utilizar para activarlo. En nuestro caso, se ha optado por “Amazon”, aunque pueden ser otras como “Echo” o “Computer”.

Dicho esto, una de las funciones que se puede hacer con Amazon Echo es informarnos sobre el estado del tráfico. Si cada mañana tenemos que ir a un sitio concurrido a trabajar, Echo es capaz de contestar si las calles están atascadas o no. Y merece la pena, te lo aseguramos.

Saber el tiempo

¿Va a llover? ¿Hace tanto frío como para coger un abrigo? ¿Y si finalmente nieva? Todas estas preguntas las puede resolver Alexa gracias a su intuitiva interfaz. Tan sólo pídele que te dé la información meteorológica y la tendrás en unos segundos.

7 cosas que puedes hacer con Amazon Echo y una pregunta: ¿merece la pena?

Ver el calendario

Amazon se ha anotado un gran tanto con Alexa en este sentido. El asistente virtual se puede vincular al calendario de Google, de manera que todas las citas, vuelos, viajes, etc., que tengamos apuntados ahí podrán ser reproducidos por Amazon Echo. Si eres de los que vas con prisas a todos lados, por no hablar de tener una vida muy ocupada, quizás esto te merezca la pena.

Pedir un Uber

Continuamos con el punto anterior, en cierta medida. Si tienes una vida tan ajetreada y vas de arriba para abajo, Echo ya está vinculado con Uber. Podrás pedir un coche y este aparecerá en la puerta de tu casa mientras continúas haciendo tareas o vistiéndote.

7 cosas que puedes hacer con Amazon Echo y una pregunta: ¿merece la pena?

Escuchar Spotify

Spotify y Amazon Echo guardan una gran compatibilidad, es decir, puedes loguear tu cuenta al dispositivo para que aparezcan todas tus listas de reproducción, discos guardados, etc. Sólo tienes que pedírselo al asistente virtual y las plegarias serán escuchadas.

Activar Roomba

Ha sido uno de los últimos comandos en llegar: el solicitar a Roomba que se ponga a limpiar la casa. El robot aspirador se activará de manera automática y comenzará a realizar la tarea sin más requerimientos.

7 cosas que puedes hacer con Amazon Echo y una pregunta: ¿merece la pena?

Controlar la calefacción

Cerramos con esta función: controlar la calefacción de casa. Sólo funciona con determinados modelos de calefactores centrales, pero si tienes la suerte de poder vincularlo… hazlo.

¿Merece la pena?

Esta es la pregunta clave, no lo vamos a negar. Para nosotros, ahora mismo, la respuesta sería “no”, pero con bastantes matices. Amazon mejora a pasos agigantados el rendimiento de Alexa, es decir, el asistente no es ni por asomo el mismo que el de comienzos de año. Cada vez se pule más, lo que se traduce en un mejor rendimiento y, por tanto, en que cada día merece la pena más.

Como decimos, quizás de momento no sea una opción a tener en cuenta, pero todo apunta a que dentro de un año cambiaremos ese “no” por un “sí”. Si quieres adelantarte…

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas