Cómo ver tu historial de chats en Facebook Messenger

Cómo ver tu historial de chats en Facebook Messenger

Cada vez más personas en el mundo utilizan Facebook para comunicarse. No hablamos como red social para dar likes, subir fotos o comentar publicaciones, sino a través del chat que incorpora la plataforma. Inutilizado en un primer momento, el grupo le fue dando preponderancia durante los últimos años, lo que ha motivado que ahora Facebook Messenger cuente con más de 1.000 millones de usuarios activos.

Esta difusión de este sistema de mensajería como ente independiente ha derivado en un problema habitual: mucha gente no sabe utilizarlo. Hoy en Softonic te vamos a contar cómo ver tu historial de chats en Facebook. Presta atención, que es bastante fácil.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es pulsar en el icono que está entre el de “Añadir amigo” y “Notificaciones”. Ese símbolo de en medio representa todas las conversaciones disponibles hasta la fecha, así como aquellos usuarios que se han agregado recientemente o han instalado Facebook Messenger.

Facebook
Accede
9

La red social más famosa

Esto es más que probable que lo sepas, de ahí que el punto que nos interesa está en la parte inferior, justo donde pone “Ver todo en Messenger”.

Paso 2

La pantalla cambiará radicalmente y ante nosotros surgirá el chat de Facebook, pero a pantalla completa. Aquí se pueden ver todos los usuarios con los que hemos mantenido una conversación o aviso. Pulsa hacia abajo en la línea de scroll para ver todos los chats habilitados desde los inicios.

Nota: si en algún momento te aparece el nombre “Usuario de Facebook”, esto quiere decir que han podido pasar dos cosas. La primera es que esa persona se ha borrado la cuenta y la red social la deja así por defecto; la segunda es que te ha bloqueado y no puedes ponerte en contacto con ella. No hay más.

Paso 3

Aquí es donde está la chicha. ¿Has visto el icono de engranaje que aparece en la parte superior izquierda? Pincha ahí para que salgan varias configuraciones, aunque las que nos interesan son las siguientes.

  • Solicitudes de mensajes: gente que ha intentado ponerse en contacto con nosotros, pero no está agregada como “Amigos” dentro de nuestro círculo. Este campo es uno de los grandes olvidados de Facebook. Te puede sorprender la de gente que te ha querido contactar y tú ni lo sabías hasta que estás leyendo esto.
  • Conversaciones archivadas: esos chats que quisimos mandar al rincón de los recuerdos. Idóneo si deseamos que queden ahí para la posteridad.
  • Conversaciones no leídas: puedes que en algún momento te dejaras un chat sin leer. Aquí vas a tener la respuesta.

Ahora que ya tienes las claves principales para sacar partido al chat de Facebook, no olvides que desde la aplicación móvil también se pueden realizar todas estas funciones que te acabamos de contar.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios