Cómo postear en Instagram desde tu PC

La fama de Instagram no para de crecer. Durante el pasado 2017 dobló el número de usuarios que tenía hasta la fecha, lo que supuso que en un año tuviera mayor crecimiento que en toda la historia de la red social. Sin embargo, la aplicación audiovisual tiene muchos puntos negativos, y uno que no nos cansaremos de repetir es que no deja subir imágenes desde la versión de PC.

Si ahora mismo te logueas desde la edición web de Instagram, verás que puede ver fotos, dar likes e incluso visionar stories (añadido reciente, todo sea dicho). Sin embargo, sigue sin poder subir imágenes. ¿Está prohibido? Para nada, y por eso surge este post: te vamos a enseñar tres métodos para postear en Instagram desde tu PC.

Mediante un gestor

Si estás acostumbrado a llevar redes sociales (tener cuentas en varias plataformas), seguro que estás al tanto de los gestores multimedia que hay en el mercado. Gracias a ellos puedes tener todas las redes sociales al alcance de un click, lo que facilita, y mucho, tu trabajo o tus actividades personales.

Uno de ellos es Socialgest, un gestor que incluye Instagram entre las redes sociales a manejar. Y sí, piensas bien, ya que esta herramienta deja subir fotos desde el PC. Su versión gratuita permite esta tarea, aunque la única limitación que pone es que no se pueden cargar más de una al día.

Mediante extensión

Este método nunca falla y es directo: hacer engañar al PC que se está en una versión portátil a través de extensiones. Y para lograrlo recurrimos a una extensión: User-Agent Switcher. Su cometido es tan simple como hacer creer al navegador que se está en un iPad, un iPhone o un teléfono móvil Android. La encontrarás tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

Descárgala aquí en la versión de tu navegador favorito:

User Agent-Switcher para Chrome
Descarga gratis
8

User Agent-Switcher para Firefox
Descarga gratis
8

En cuanto la instales verás que aparece un nuevo icono arriba a la derecha, es decir, donde salen todas las extensiones. Pincha en él y surgirá un ampliado listado con todos los dispositivos diferentes a la web nativa. En cuanto cliquees en uno, recarga la página de Instagram y verás que el diseño cambia en su totalidad. Ya tienes la versión que emula a la aplicación de móvil con todo lo que conlleva.

Mediante código

El truco del almendruco. Si lo anterior simula el modo móvil con una extensión, ahora te decimos que con Google Chrome lo puedes hacer directamente con dos comandos muy rápidos.

El primero de ellos es pulsar “Control + Shift + i”. Cuando hagas eso verás que saltará el modo desarrollador, ¿verdad? Pues vuelve a pulsar esta nueva combinación, “Control + Shift + m”. Gracias a la misma se abrirá el modo móvil automáticamente. Cambia al dispositivo que más te guste y lo tendrás hecho.

Por cierto, que si no carga finalmente, quizás tengas que entrar directamente al modo creación a través de este enlace. Este método es el que más fácil, rápido y directo nos parece si no tienes ganas de instalar una extensión. Y te lo aseguramos: funciona de maravilla y sin ningún tipo de problema.

Cargando comentarios