Trucos y Consejos

Cómo traducir mensajes de WhatsApp

Si tienes a un amigo de otra parte del mundo o algún conocido que suela enviar publicaciones en otro idioma diferente al tuyo, lo más probable es que no tengas problemas a la hora de comunicarte con él o de leer el texto. Ahora bien, si este no es tu caso, que sepas que Google ha pensado en ti (y en millones de personas, claro). Te vamos a enseñar a cómo traducir mensajes de WhatsApp en cuestión de segundos.

WhatsApp para Android
DESCARGA GRATIS
7

La app de mensajería imprescindible

Descargar el teclado Gboard

No hace muchos días publicábamos en esta santa casa un artículo sobre los teclados alternativos a Android que deberías probar. Uno de ellos era el teclado oficial de Google, el Gboard, uno de los teclados más inteligentes que actualmente existe en el mercado.

Para poder traducir mensajes en WhatsApp el primer punto es precisamente este: descarga la aplicación oficial e instálala en tu dispositivo habitual.

Gboard
Descargar
9

El teclado oficial de Google

Con WhatsApp abierto, el resto

Una vez tengas instalada esta aplicación, ya sea en tu teléfono móvil Android o iOS, el resto es bastante sencillo. Abre WhatsApp y fíjate bien en el icono que aparece justo encima de las teclas. Si todo ha salido bien, debe salir una “G” que representa la primera letra de Google. Pincha en ella y selecciona el traductor entre las opciones que salen en pantalla.

En caso de que WhatsApp y Gboard estén bien configurados, los mensajes de la conversación se cambiarán automáticamente a la lengua principal en la que esté habilitado el smartphone. Así de simple y sencillo has traducido todos los mensajes.

Hasta 92 idiomas

El teclado de Gboard de Google permite traducir los mensajes hasta 92 idiomas diferentes. Como es lógico, las lenguas más complejas y difíciles tienen una menor tasa de acierto, mientras que las más recurrentes (inglés, francés, etc.) suelen tener un índice bastante aceptable de traducción.

Google no descarta introducir nuevos idiomas en un futuro, aunque seguro que encuentras el que deseas entre estos 92.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas