Trucos y Consejos

Cómo simular Android Pie en cualquier móvil

Android 9.0 Pie es la nueva versión del sistema operativo de Google. Tras el lanzamiento de Oreo, los de Mountain View ya han puesto a disposición de Google Pixel y Essential Phone el nuevo firmware. Al resto de mortales le tocará esperar un poco más. No obstante, ¿y si te decimos que existen algunos trucos para “tenerlo”? Si entrecomillamos esto último es porque realmente no lo vamos a instalar, sino a simular a través de aplicaciones que lo recrean. Ahí va un listado.

7

La rotación manual

La rotación en los teléfonos móviles siempre ha dado mucho tema de debate. El smartphone gira cuando no tiene que hacerlo y viceversa. Es un problema que lleva con nosotros desde hace mucho tiempo, así que el nuevo Android lo ha subsanado con un botón pequeñito que permite rotar y adaptarse a las necesidades del usuario. Sencillo.

La gracia de esta función es que lleva desde hace unos meses disponible en la Google Play Store. Puedes descargarla e instalarla desde este enlace. Cuando la tengas, el botón aparecerá en pantalla y dirás adiós al problema.

El asistente de control de volumen

Tanto iOS como iPhone tienen problemas en sus interfaces a nivel de control de audio. Es algo que no sorprende a nadie, ya que todo se maneja desde un simple botón. Con la llegada de Android 9.0 Pie, Google quiere que esto quede en el pasado otorgando más posibilidades al usuario. Para ello, la barra de reproducción de audio aparece ahora a la derecha y se puede modificar independientemente de otros sonidos. De hecho, se puede cambiar entre los diferentes modos para acceder al control de audio del mismo.

Si quieres tener esto en tu teléfono móvil, tan sólo tienes que instalar Volume Pie, una aplicación que recrea (y de una manera increíble) la próxima gran función que va a tener Android 9.0 Pie. Puedes descargarla desde aquí.

Estética

Vamos a cerrar este artículo con algo que debería haber sido lo primero, en realidad: conseguir la estética de Android 9.0. Este nuevo sistema operativo se caracteriza por un diseño más redondeado, así como una nueva distribución en lo que a iconos y aplicaciones se refiere.

Para conseguir este estilo visual, lo único que hay que hacer es descargarse este Pixel Launcher. Sí, sabemos que no está en la página oficial de Google y eso siempre puede ser raro, pero no contiene ningún elemento nocivo y se instala como un simple archivo ejecutable APK –de hecho, no está en la tienda de Google por simples restricciones-. Pruébalo, que merece la pena tener este nuevo look que tan bien sienta en los smartphones.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios