Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo saber si hay fotos tuyas en Internet

Cómo saber si hay fotos tuyas en Internet
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Las redes sociales han provocado que millones de personas no sólo cuelguen sus fotos personales en Internet, sino que incluso compartan muchos detalles íntimos de su vida. Es una constante a la que se debe poner algunos filtros de seguridad y privacidad, por si acaso.

Sin embargo, también hay millones de personas que precisamente no quieren saber nada de Internet y las redes, esas que lo usan lo mínimo e indispensable (trabajar y poco más). Si quieres averiguar más información sobre ti, te indicamos cómo puedes saber si hay fotos tuyas en Internet.

Google Imágenes

El primer método es a través de Google Imágenes. Este apartado dedicado en exclusiva a las imágenes está en los servidores de Google, aunque no tiene mucha popularidad como tal (sí integrado en el apartado “Imágenes” de cada búsqueda, por supuesto). Puedes acceder a él desde aquí.

Lo que vamos a hacer es, básicamente, una búsqueda inversa. Esto se consigue pulsando en “Subir una imagen” y cargar una instantánea con nuestra cara. Así de simple. Cuando esté arriba, cliquea sobre “Mostrar todas las imágenes similares” y sabremos si hay más de nosotros.

Cabe recalcar que este método no llega a ser muy efectivo, ya que depende de muchos factores. No obstante, sí te dará un resumen rápido de “cómo está Internet” con tu cara.

Cómo saber si hay fotos tuyas en Internet

Labnol

Damos ahora un salto hasta Labnol, una página web cuyo cometido no es más que averiguar si hay más imágenes relacionadas a la que has subido, en este caso tu rostro.

El procedimiento es tan sencillo que no necesita ni tutorial: entras en el portal y verás un letrero denominado “Upload”. Púlsalo, carga la imagen y espera que te dé los resultados. El sistema se aprovecha de la búsqueda inversa de Google Imágenes, pero intenta afinar el final. No hay más.

Tin Eye

Cómo saber si hay fotos tuyas en Internet

La última opción de este artículo se llama Tin Eye. De nuevo, el cometido es idéntico a los dos portales anteriores y el método de uso, también. Podemos subir una foto con nuestra cara o pegar un enlace donde aparezca la misma. En pocos segundos, la plataforma te devuelve el resultado para ver si todo marcha según lo correcto.

Como curiosidad, tiene una extensión tanto para Firefox como Google Chrome que facilita todo lo que es el procedimiento. Esto se traduce en una mayor comodidad para el usuario al tener todo desde la propia barra superior.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales